00055208

Ya está disponible la capacitación en Género y Derechos Humanos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha el curso de capacitación virtual autogestionado «La perspectiva de género y los Derechos Humanos», que está a disposición de toda la comunidad.
El trayecto, que fue desarrollado por la Secretaria de Derechos Humanos, ofrece una formación básica y elemental en materia de género, orientada a formar a todos los agentes públicos municipales y la comunidad en general en la identificación de las formas de violencia de género y en el reconocimiento del deber que les asiste de tomar intervención formal, para la sustanciación de las correspondientes denuncias.
La capacitación, gracias a un trabajo articulado con la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa, podrá realizarse virtualmente en la página de Formación Permanente del Ministerio (https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/).
La presentación de esta iniciativa, que se suma a la agenda provincial “Río Negro con filtro violeta”, la realizó el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, cuando acompañó la actividad “Mujeres en pandemia”, que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Río Colorado.
“Es importante reflexionar y redoblar esfuerzos para eliminar las desigualdades de género y desterrar la violencia contra la mujer y los colectivos de la diversidad. Para eso es fundamental la formación y concientización de la sociedad, como así también la capacitación de los agentes públicos”, explicó el secretario de DDHH.