sergio-wisky

Wisky: “Las medidas van a tener un impacto muy positivo en la gente que lo está necesitando”

El diputado nacional Sergio Wisky valoró favorablemente los anuncios económicos del gobierno nacional y consideró que “son medidas de coyuntura”.

“Lo importante es que las variables macroeconómicas están mejorando sostenidamente, con reducción del déficit, mejora de la balanza comercial y una cosecha récord”, explicó. Asimismo, detalló que “hubo muy buena respuesta en las oficinas de ANSES en la provincia, con consultas y solicitud de créditos”.

Wisky consideró que las medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno nacional “van a tener un impacto muy positivo en la gente que lo está necesitando”.

El parlamentario planteó que los anuncios constituyen “medidas de coyuntura que ayudan a sostener la cotidianeidad de un plan que apunta a mejorar las condiciones macroeconómicas de base”. “Estamos reduciendo el déficit, mejorando la balanza comercial, tenemos una cosecha récord, inversiones muy fuertes en infraestructura. Eso es importante, aunque entendemos que en el corto plazo  hay un costo que estas medidas buscan paliar”, explicó.

El diputado nacional detalló que “hay medidas para el sector PyME, que es un gran generador de empleo, como la eliminación de retenciones y las facilidades de pago de deuda con AFIP; otras para los jubilados y beneficiarios de programas sociales como los préstamos de ANSES; algunas que apuntan a la clase media como los nuevos PROCREAR o el congelamiento de tarifas; y cuestiones que son más trasversales como los acuerdos de precios para una canasta de productos”.

“Seguimos creyendo que el único camino es el del esfuerzo y el de resolver las cuestiones estructurales, pero entendemos que hay que atender el aquí y el ahora. Estas medidas van a ser positivas en el corto plazo”, enfatizó.

En tal sentido, puso como ejemplo que “ni bien se anunciaron las medidas hubo muchas consultas en las oficinas de ANSES. En Choele Choel, por citar una, se solicitaron casi 800 mil pesos en créditos. Esto va a impactar favorablemente en el consumo y la actividad”.

 

Comentarios de Facebook