AW

Weretilneck: “Es necesario llamar a un gran consenso nacional”

El gobernador Alberto Weretilneck remarcó hoy la necesidad de llamar a “un gran consenso nacional”, para enfrentar el escenario que vive hoy la Argentina.

“En la situación actual, no hay margen de que no se trabaje con un fuerte acuerdo político, social y económico con los gobernadores, las cámaras empresariales y los sindicatos, tanto por parte del gobierno nacional como de la oposición”, señaló.

Weretilneck fue consultado por la prensa en El Bolsón, donde encabezó este miércoles distintas actividades oficiales.

Ante la pregunta puntual, el mandatario provincial sostuvo que “el momento que vive el país exige mucho diálogo, ponerse en el lugar del otro y buscar consensos para que la gente no siga sufriendo y lo poco que queda en pie de la economía no se termine de derrumbar”.

Indicó además que no ha podido analizar en detenimiento las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que se mostró expectante respecto de las consecuencias que tendrá en la economía el salto en el valor del dólar. “En Río Negro habrá actividades que se beneficiarán, pero también habrá complicaciones en otros aspectos”, sostuvo.

Explicó que “somos una provincia que vende gas y petróleo. Eso nos impacta positivamente porque aumentan las regalías. Por otro lado somos exportadores de langostinos, carne vacuna, alfalfa, frutos secos y manazas. Estas actividades se ven beneficiadas. Por otro lado, somos receptores de turismo y tenemos incrementos de costos, por ejemplo, en los medicamentos que están dolarizados y eso genera inconvenientes. También hay que ver hasta dónde llegarán los incrementos tarifarios”.

Comentarios de Facebook