https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/weretilneck-2.jpg

Weretilneck descartó que la judicialización de su candidatura modifique la fecha de elecciones

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió esta tarde a las impugnaciones del Frente para la Victoria y de Cambiemos a su candidatura a gobernador y también al escrito presentado por Juntos Somos Río Negro ante el Tribunal Electoral provincial.

Consultado por LCRegina si la judicialización del proceso a partir de las impugnaciones puede modificar la fecha de convocatoria a elecciones. “Para nada. Una vez que el proceso electoral se lanza no hay manera de detenerlo”, respondió el mandatario provincial.

“Hubiésemos preferido que la campaña electoral sea una campaña de ideas, de debates, de propuestas, de puntos de vista distintos. La verdad que los partidos políticos judicialicen los procesos electorales no le hace bien a nadie porque ahí no se van a encontrar las respuestas que necesita la gente”, agregó.

Indicó que “nosotros hemos presentado nuestra respuesta, como he dicho siempre yo fui una sola vez electo gobernador, por lo tanto tengo posibilidad de otro y un último mandato, que este para el cual me estoy presentando”.

“Hay que dejar que los jueces analicen sin presiones y se tomen el tiempo necesario para dar un veredicto al respecto”, manifestó.