Vuelta al Valle (1)

Vuelta al Valle: la tercera etapa se define en Villa Regina

Del 14 al 18 se corre la 75º edición de la Vuelta al Valle de ciclismo. Villa Regina será anfitrión de la gran prueba el viernes 16 con la finalización de la tercera etapa, de seis que comprende la tradicional competencia, en adhesión al aniversario.

En total largarán 171 ciclistas de todo el país divididos en 22 equipos y como premio habrá 250 mil pesos a repartir entre los primeros logares.

El tercer día de competencia se correrá sobre la Ruta 22 y tendrá a Villa Regina como epicentro. También el recorrido alcanzará a las ciudades de Huergo, Godoy y Chichinales.

Se largará en Godoy a las 15 con sentido oeste hasta Huergo doblando por debajo del punte habilitado de la ruta 22 con destino a Chichinales. Ingresarán luego a Regina por Avenida Rivadavia (AutoStop) y Nueve de Julio hasta General Paz para retomar otra vez la Ruta 22 hasta el Gauchito Gil en el punto cúlmine de la subida de Chichinales.

Allí girarán y regresarán hasta Regina donde culminará la etapa a la altura de Banco Nación, aproximadamente

Hace un año, el festejo fue bien regional. Como en 2011 y 2012, Río Negro quedó en lo más alto de la mano del barilochense Cristian Ranquehue, quien se adueñó de la 74º Vuelta al Valle.

 

Reunión para coordinar operativo de seguridad

 

Esta mañana, Gastón Parra, integrante de organización en esta zona, se reunió con autoridades municipales y policiales para definir el operativo de seguridad que tendrá la prueba en su paso por Regina.

“Hay mucha predisposición tanto de la Policía como de los distintos municipios y eso facilita bastante el tema del tránsito que es lo más importante”, manifestó Parra.

Agregó que “está muy bueno que la gente de esta zona que está alejada de Allen pueda aprovechar y disfrutar de la competencia”.

En cuanto a las características que tendrá la etapa que finalizará en Regina, indicó que “no será tan dura como la del año pasado pero puede llegar a ser la decisiva por la subida de Chichinales donde se va a pasar dos veces”.

Por su parte el secretario de Coordinación del municipio Marcelo Mercante indicó que “estuvimos reunidos por el tema seguridad para coordinar todo ese aspecto con Caminera, Policía, Tránsito municipal, los organizadores y el municipio. Está todo coordinado. La llegada es una movida muy importante así que durante muchas horas del próximo viernes el reginense va a poder ver mucho movimiento por eso le pedimos máxima precaución”.