FOTO ARCHIVO DE LA ADUANA DE REGINA

Visto bueno para el proyecto de creación de la Fundación Ente Fitosanitario Del Comahue

Villa Regina- En la mañana de ayer se dio dictamen favorable al proyecto de creación de la Fundación Ente Fitosanitario Del Comahue en Villa Regina.

Esto permitirá a Aduana ampliar la zona primaria y colocar más cámaras de transferencias de frío y básculas. Además AFIP terminará su edificio propio y, de este modo, será más operable.

De esta manera se definió en una reunión, entre el Intendente Marcelo Orazi y la Comisión de Planificación de la Legislatura de Río Negro, los alcances de la iniciativa, haciendo hincapié en que el cambio de figura jurídica obedece a la necesidad de dotar al Ente de mayor eficiencia y hacerlo más competitivo respecto al ubicado en Centenario, que es administrado por un privado.

El jefe comunal detalló que para ampliar la zona primaria de Aduana es indispensable unificar en propiedad de la Fundación los inmuebles en los que se encuentra asentado el actual Ente: una parte que corresponde a la Municipalidad de Villa Regina, otra a la Provincia y además se encuentran las mejoras realizadas por el municipio y la Cámara de Productores.

La Fundación deberá estar conformada por entidades con actividad en Villa Regina, además de la necesaria participación de la Provincia y el Municipio: Cámara de Comercio, Centro de Despachantes de Aduana, Cámara de Productores y Cámara Argentina de Productores Integrados.

Finalmente Orazi sostuvo que “para dar vida a la Fundación se requiere cumplimentar distintas instancias, entre las cuales corresponde a la Legislatura dictar una ley cuyo contenido derogue la ley 1414 de 1979, la ley 3100 de 1997, autorizar al Ejecutivo a transferir a la Municipalidad el inmueble cuya titularidad corresponde al Ministerio de Ganadería, Pesca y Minería, el que a su vez se transferirá a la Fundación; y autorizar al Ejecutivo provincial a formar parte de la Fundación”.

Durante la reunión de la Comisión de Planificación, también hizo uso de la palabra el Subsecretario de Fruticultura de la provincia Pablo De Azevedo, quien destacó la necesidad de que el Ente se desarrolle y sea más eficiente y competitivo.

 



A %d blogueros les gusta esto: