P4F1

Violencia, ataques con arma blanca y fiestas clandestinas, lo que dejó la Navidad en la región

Alto Valle Este – A diferencia de la tranquilidad que se destacó en la Navidad del 2019, este año el panorama fue muy distinto. Una muestra de ello fueron  las intervenciones policiales que se registraron en las distintas unidades policiales del circuito Alto Valle Este, como así también el número de heridos y de personas que ingresaron , especialmente, a la guardia del hospital de Villa Regina.

“Fue terrible la guardia durante la guardia de la Navidad, muy movida”, indicaron fuentes consultadas por LCR a la hora de señalar las atenciones que se brindaron desde la Nochebuena hasta la fecha en el hospital reginense.

Las juntadas, los disturbios y las peleas también fueron un denominador común durante la Navidad en algunas localidades del Alto Valle Este. En Villa Regina, varias fueron las llamadas que se recepcionaron durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer en la comisaría Quinta por estas situaciones, las cuales incluso se viralizaron por redes sociales  a partir de enfrentamientos en la zona céntrica.

En el caso del hospital de Regina se registró el ingreso de alrededor de 70 pacientes por distintos problemas, muchas de ellos derivados por el exceso en la ingesta de alcohol. También se tuvo que brindar atención a un joven que resultó con una fractura de hombro en un accidente de tránsito, a cuadros por fiebre y consultas por COVID-19.

El hecho de mayor gravedad fue la muerte del joven de 18 años identificado como Nazarenos Salto tras ser apuñalado en barrio Islas Malvinas (más detalles acá: https://periodicolacomuna.com.ar/allanamientos-y-varios-detenidos-tras-el-homicidio-de-malvinas/).

Además hubo otros hechos de consideración como el caso de una mujer que resultó con golpes en un hecho de violencia de género y  tres jóvenes que sufrieron heridas de arma blanca. En este sentido uno de 24 años permanece internado en el cuarto piso y otro en terapia intensiva en estado reservado y muy comprometido, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Respecto al último herido con arma blanca, se trata de un joven de 20 años que fue atacado en barrio Bomberos de Ingeniero Huergo cerca de las 4 de la madrugada de ayer, hecho en el que terminó apuñalado en el tórax y en el abdomen. En esta causa un hombre permanece detenido en la comisaría 16 y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, según se adelantó desde Fiscalía.

Por su parte, en esta Navidad no hubo que lamentar lesionados por pirotecnia en los hospitales de Huergo y Regina, como así tampoco por accidentes de tránsito en ruta 22.

En materia de Tránsito Municipal durante la noche del miércoles 24 y madrugada del 25 se hicieron en Regina 8 alcoholemias positivas y 15 infracciones por otras faltas a la Ley de Tránsito. Pese a que hubo mucha circulación de jóvenes, la cual se permitió hasta las 6 horas del jueves, afortunadamente no hubo que lamentar siniestros viales de gravedad.

Asimismo los controles de tránsito y por alcoholemia se retomaron durante gran parte de la tarde de ayer en el trayecto hacia el balneario de la Isla 58.

Retomando el accionar policial, en Godoy se produjo la detención de tres personas por disturbios y peleas familiares y en Mainqué se debió iniciar dos causas judiciales por “atentado y resistencia a la autoridad” y por “infracción a los artículos 205 y 239” (violación de la cuarentena). Ambas se originaron a partir de que personal de la subcomisaria 66 fuesen agredidos al momento en que intervenían en dos fiestas clandestinas, encuentros de los que se debió identificar a más de 60 personas.