policia (1)

Violencia de género: pese a la prohibición de acercamiento golpeó a su ex pareja embarazada

• Ocurrió a comienzos de esta semana en la zona céntrica de Regina. Luego de ingresar a la comisaría Quinta por una contravención, el sujeto quedó vinculado a una causa por desobediencia judicial.
• En otro hecho ayer se detuvo a una mujer por violación de domicilio y desobediencia judicial luego de que se acercara a la vivienda en la que habitaba su ex nuera para sacarla de allí. Esta última era víctima de violencia de género y por este motivo regía una prohibición de acercamiento.

 

Villa Regina – A partir de los llamados recepcionados por la comisaría Quinta por una pelea de pareja en un domicilio de la zona céntrica de Villa Regina, a comienzos de esta semana la policía se acercó a la propiedad y una vez allí interceptó a una mujer afuera de su vivienda, embarazada y golpeada.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a lcr La Comuna Regina el hecho fue denunciado alrededor de las 6 horas del lunes. Mientras los efectivos trataban de contener a la persona y averiguar qué había sucedido, un sujeto salió en ese momento de la propiedad y debido a sus actitudes en contra del procedimiento fue aprehendido y llevado a la Unidad policial por una contravención.
Sin embargo en forma posterior se constató no solo que el hombre había golpeada a la mujer, sino que también registraba una prohibición de acercamiento a la mencionada propiedad céntrica. Por este motivo a su detención por los disturbios que provocó en la vía pública, se sumó una causa judicial por desobediencia judicial a la medida cautelar que tenía sobre su ex pareja.
Pese a los golpes sufridos la mujer no requirió de atención médica.
Cabe recordar que durante el último tiempo se han producido en la ciudad dos hechos de violencia de género que han terminado con prisión preventiva para dos hombres, uno de ellos continúa encerrado en comisaría luego de que recientemente se le prorrogará la mencionada medida cautelar por 45 días.
Por su parte en horas de la tarde de ayer se detuvo a una mujer en un sector de barrio La Graava. El hecho ocurrió luego de que ésta se acercara a la vivienda en la que habitaba su ex nuera para sacarla de allí y para finalmente encerrarse con candado.
Sin embargo la mujer fue detenida por violación de domicilio y también por desobediencia judicial ya que rige una prohibición de acercamiento debido a que su ex nuera denunció haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja.



A %d blogueros les gusta esto: