fff99858-8b9e-4257-a80a-e46135299b4d

Villa Regina también adhiere a la iniciativa popular para legalizar el cannabis medicinal

 

Villa Regina – Al igual que lo ocurrido en Chichinales, el Concejo Deliberante de Villa Regina también aprobó por unanimidad durante los últimos días adherir a la Ley N° 3654 -Iniciativa Popular- de la Provincia de Río Negro y su modificación por la Ley N° 5052 para autorizar en la provincia el autocultivo de cannabis con fines medicinales o terapéuticos.
Con la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Gabriela Figueroa se habilita a la recolección de firmas para impulsar esta campaña de Iniciativa Popular que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control público del Cannabis.
En la sesión se destacó la importancia del tema y se remarcó que el proyecto de Iniciativa Popular busca que se legalice el autocultivo de cannabis con fines medicinales en Río Negro. Para que éste ingrese a la Legislatura provincial requiere del apoyo del 3 por ciento del padrón electoral, es decir, alrededor de 20 mil firmas.
El objetivo es lograr una Ley provincial, que en concordancia con la Ley Nacional N° 27.350, complemente aspectos no reglados en aquella y que la provincia de Río Negro en pleno ejercicio de las competencias no delegadas y las concurrentes, legisle en el acceso efectivo al uso terapéutico de la planta y sus derivados.
“Estamos en contra del narcotráfico y a favor de una vida digna y saludable. “Negar el tratamiento, silenciar el debate, ignorar el dolor, no parecen ser la mejor forma de mostrar empatía o representar a un pueblo”, se dijo recientemente en Chichinales a la hora de tratarse el mismo tema.



A %d blogueros les gusta esto: