destacamento Villa del Parque

Villa del Parque cuenta con Destacamento Especial

Uno de los hechos delictivos más resonantes ocurridos durante el último tiempo en Chichinales se produjo el pasado sábado 11 en la zona rural cuando la familia Rivas sufrió un robo a mano armada por parte de tres delincuentes, quienes posteriormente huyeron en un vehículo perteneciente a los damnificados.

A partir del reclamo de un sector de la comunidad como consecuencia de los episodios de inseguridad que se vivían en la zona, a los pocos días del episodio sufrido por la mencionada familia desde la Jefatura de Policía de Río Negro se decidió que Villa del Parque y el sector rural en donde se sitúa este barrio pase de tener un Destacamento Común a un Destacamento Especial.

La recategorización de dicha Unidad policial permitió desde mediados de este mes reforzar la seguridad en ese sector de Chichinales ya que el destacamento pasó a funcionar por primera vez con un Oficial y al lugar se designaron tres empleados policiales más.

Si bien la falta de móviles continuaría siendo una falencia, el hecho de que el Destacamento sea Especial y cuente con más personal significa un avance en materia de seguridad para ese sector rural.

Cabe recordar que el robo a la familia Rivas se produjo cuando un hombre sorprendió a una de las mujeres que se encontraba regando el patio de la chacra y la amenazó con el arma. Luego se sumó otro sujeto y la hicieron ingresar a la vivienda, exigiéndole que le entregara dinero.

Una vez adentro de la vivienda, junto a un tercer sujeto revolvieron las habitaciones y, como no encontraron efectivo, se llevaron una motosierra, una escopeta y un compresor. Finalmente huyeron en un auto Chevrolet Corsa perteneciente a la familia, rodado que luego fue encontrado en Otto Krause.

Los delincuentes actuaron con un arma de fuego, sería un revólver, y con los rostros semicubiertos.



A %d blogueros les gusta esto: