cem 83

Vigésima Jornada por la Noche de los Lápices en el CEM Nº83

Un nuevo aniversario del operativo militar en el que el 16 de septiembre de 1976 secuestraron y desaparecieron a diez alumnos secundarios que reclamaban por un boleto estudiantil se conmemoró el pasado domingo. Como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos 20 años la comunidad educativa del CEM 83 realizó el respectivo acto por la Memoria.

 

 

Villa Regina – El lunes se realizó la vigésima Jornada por la Noche de los Lápices en el CEM Nº83, Dalmacio Vélez Sarsfield. Dicha convocatoria contó con la presencia de la comunidad educativa, invitados especiales como Lolín Rigoni y el Grupo de Apoyo a las Madres del Alto Valle, integrantes de la Unter Central y Seccional Villa Regina, además de autoridades municipales.

Desde el Consejo Escolar, a través de la docente Yanina Vera, se informó que entre los números artísticos que se desarrollaron estuvo la obra R_evolución a cargo de los huerguenses Arte y Conciencia. También participó con dos canciones el solista Alexis Hermosilla.

“Este proyecto institucional, que hoy cumple 20 años de conmemoración, es un recurso que ha sabido fortalecerse en el tiempo y que genera la oportunidad en los alumnos de tomar conciencia, no solamente en el hecho histórico” señaló la Directora del establecimiento educativo, Profesora María Rosa Guzmán.

Otro de los hechos destacados de la noche fue la presentación de la nueva conducción de Centro de Estudiantes 2018 encabezada por el alumno Gerardo Tagliadis de 1º3º. A esto se sumó la entrega de diplomas de reconocimiento a colaboradores destacados por su trayectoria a favor dicha jornada.

Al finalizar el evento, Lolín Rigoni hizo entrega de un árbol que se plantará en el predio de la escuela para recodar simbólicamente la lucha y resistencia de los estudiantes desaparecidos.