unco y muni

Viandas para merenderos y comedores a partir de un trabajo entre el municipio y la UNCo

Villa Regina – Con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria y social, el municipio y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue firmaron ayer un acuerdo que habilitará a la elaboración y distribución de viandas en merenderos y comedores.

En esta instancia, que contó con la participación de la Decana de la institución Mónica Ochoa, compromete a la FACTA en la designación de personal docente y no docente y la incorporación de estudiantes voluntarios de dicha Facultad al equipo de trabajo que, además, contempla espacios de capacitación en elaboración de menús nutritivos y esenciales, buenas prácticas en manipulación de alimentos y conceptos específicos de desinfección en el marco del COVID-19.

Por su parte, la Municipalidad será quien informe acerca de las necesidades de los sectores vulnerables y dispondrá la logística necesaria para el reparto de las viandas y la puesta en marcha de las capacitaciones, con el debido cumplimiento de protocolos establecidos.

Cabe destacar que, así como una adecuada alimentación permite fortalecer la inmunidad, el trabajo mancomunado al servicio de la comunidad otorga alivio a la situación actual de los sectores más vulnerables.

Además del intendente Marcelo Orazi, acompañaron la firma del convenio la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Marina Tobstoy y el Vicedecano de la Facultad Valentín Tassile.



A %d blogueros les gusta esto: