policia3

Vestidos de policías y armados, nuevamente 7 delincuentes efectuaron otro robo comando en Regina

Ocurrió ayer en barrio Valsecchi (CGT). A la propiedad ingresaron 7 delincuentes que se movilizaban en dos vehículos. Esta madrugada se detuvo a 3 en la Provincia de La Pampa. No se descarta que podrían ser los mismos que el pasado 5 de junio robaron a una familia de barrio Don Bosco. En esa ocasión también fueron entre 5 y 7 sujetos en dos vehículos que portaban uniformes, chalecos antibalas, guantes y que presentaban un alto poder de fuego.

 

 

Villa Regina – Una vez más 7 sujetos disfrazados de policías y fuertemente armados irrumpieron ayer en una vivienda de Villa Regina para protagonizar otro robo comando en la ciudad. Si bien lograron huir con elementos de valor y una mujer resultó golpeada, afortunadamente no hubo que lamentar algo peor teniendo en cuenta el alto poder de fuego que tenían los delincuentes.

El último hecho delictivo, caratulado como “robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda”, se registró minutos después de las 19 horas en calle Arraigada al 1170 aproximadamente de barrio Valsecchi (plan CGT).

A esa hora de la tarde, arribaron a la propiedad 7 delincuentes con uniformes policiales y con varias armas de distinto calibre que se movilizaban en un auto Volkswagen Betle de color azul (Escarabajo) y una camioneta marca Renault Oroch de color negro.

El hecho de haber observado el momento preciso en que los “falsos policías” descendían de los vehículos para posteriormente irrumpir en la vivienda, llevó a que el morador de 29 años huyera por los paredones lindantes. Sin embargo, en la vivienda quedó su mamá de alrededor de 50 años, quien habría sido reducida con algunos culatazos y golpes de puño.

En pocos minutos los delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, joyas, teléfonos y una cartera para luego darse a la fuga.

Al parecer, el ingreso ocurrió en el mismo momento en que se habría dado aviso sobre un intento de robo en una chacra situada en los alrededores del Km de Kaulum, hecho que no se logró constatar y que para los investigadores podría tratarse de un acto de distracción.

Una vez que personal policial de la Comisaría 35 arribó a la propiedad de CGT, se asistió a las víctimas y se irradió en la frecuencia policial lo sucedido en esta ciudad para lograr la detención de los delincuentes. En este sentido se brindó las características de los sujetos por su vestimenta, los vehículos en los que se movilizaban y se advirtió sobre los cuidados que se debía tener debido a que portaban armas de grueso calibre.

Así fue como en un operativo de identificación que tuvo lugar en Padre Buodo (La Pampa) minutos antes de las 2 horas de esta madrugada se logró interceptar sólo a los 3 ocupantes del Escarabajo ya que en el marco del procedimiento la camioneta se dio a la fuga.

Posteriormente se constató que en el auto había elementos que estarían vinculados al robo en barrio Valsecchi, motivo por el que los sujetos permanecen detenidos y vinculados a la causa. Se trataría de personas oriundas de Buenos Aires y que pertenecerían a una banda de la región relacionada a la comercialización de estupefacientes.

Por el modo de operar (modus operandi) no se descarta que los que protagonizaron el robo calificado de ayer sean los mismos que el pasado sábado 5 de junio irrumpieron en una vivienda de barrio Don Bosco.

En aquella ocasión también 7 delincuentes movilizados en dos vehículos (un VW Gol Trend de color gris y un Peugeot 208 blanco), con uniformes policiales, chalecos antibalas y guantes irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Colón al 200 para finalmente huir con joyas, celulares, 3 cajas fuertes y una importante suma de dinero en pesos y dólares. En el robo golpearon a un hombre y apuntaron con las armas a la cabeza a todos los integrantes de la familia, entre ellos 3 menores y un bebé de 6 meses.