59157c5c-e799-40ed-9139-d62a2bd18915

Vendían droga frente al juzgado y a la escuela de Mainqué

Anoche se realizaron dos allanamientos con resultados positivos. Una mujer de 40 años quedó detenida mientras que su hija y su yerno quedaron imputados en la causa vinculada a la Ley de estupefacientes. Al momento del procedimiento la mujer y un menor fueron sorprendidos fraccionando la droga y armando porros

 

 

Mainqué – Entre las 19 horas y la medianoche de ayer personal de Toxicomanía de General Roca junto a la División Canes de Allen y efectivos de la subcomisaría 66 de Mainqué realizados dos allanamientos en el marco de actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23737 (estupefacientes).

Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca. La investigación surgió tras una denuncia anónima realizada al sistema 0-800 Drogas, ocasión en la que se anotició sobre la presunta comercialización de estupefacientes en Calle Nº 4, casi 21.

Luego de distintas tareas de inteligencia que demandaron un lapso de 3 meses y que estuvieron a cargo de la Delegación de Toxicomanía de Roca, se logró constatar la existencia de un comercio de droga al menudeo en un domicilio ubicado sobre calles 21 y 23, emplazado frente al Juzgado de Paz y a escasos metros de un establecimiento educacional de nivel primario, secundario y nocturno. Esto último es considerado un agravante conforme a la normativa vigente en la Ley 23.737.

A través de la investigación se tomó conocimiento que las tareas de venta al menudeo eran comandadas y coordinadas por la moradora del lugar, una mujer de 40 años y oriunda de esa localidad. A su vez se supo que ésta contaba con la colaboración de su hija de 18 años y su yerno de 19. También se estableció que en dicho “punto de venta” se realizaba el expendio de cigarrillos armados de marihuana, denominados en la jerga “porros,” y pequeños envoltorios de dosis de cocaína, siendo adolescentes de la zona la mayor parte de la cartera de clientes. En este sentido al momento de la irrupción realizada anoche por parte de la fuerza policial la mujer de 40 años junto a un menor allegado a la familia se encontraban fraccionando la droga y armando los cigarrillos de marihuana.

En el marco de las diligencias se logró dar también con otro domicilio ubicado en la zona rural y relacionado a la causa, lugar en el que residía el yerno de la principal investigada.

Los allanamientos realizados ayer arrojaron resultados positivos ya que se secuestró marihuana desmenuzada y en trozos, varios cigarrillos armados de forma artesanal denominados porros, cocaína en polvo lista para su fraccionamiento y comercialización, una balanza, $3700 en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Desde la justicia se dispuso la detención en carácter de comunicada de la principal investigada y la imputación, en el marco de las mismas actuaciones, de su hija y yerno.

Respecto al procedimiento realizado en la chacra se procedió al secuestro de dos armas largas de fuego tipo escopeta una calibre 14 y la otra calibre 16, y varias municiones de distinto calibre, no constando con la documentación correspondiente. Por ello se labraron en forma paralela actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Roca resultando imputado su poseedor, otro hombre mayor de edad y familiar de la detenida.

En las próximas horas el juez Hugo Horacio Greca resolverá su situación legal de la única detenida.

Vendían droga frente al juzgado y a la escuela de Mainqué

Vendían droga frente al juzgado y a la escuela de MainquéLCRegina – Anoche se realizaron dos allanamientos con resultados positivos. Una mujer de 40 años quedó detenida mientras que su hija y su yerno quedaron imputados en la causa vinculada a la Ley de estupefacientes. Al momento del procedimiento la mujer y un menor fueron sorprendidos fraccionando la droga y armando porros.Mirá la nota completa acá: http://periodicolacomuna.com.ar/vendian-droga-frente-al-juzgado-y-a-la-escuela-de-mainque/

Publicado por La Comuna Villa Regina em Quarta-feira, 19 de junho de 2019