acto

Vecinos de Regina, Chichinales y Godoy ya son propietarios de sus viviendas

Villa Regina – Durante la tarde de ayer se realizó 36 vecinos de las localidades de Regina, Chichinales y Godoy tuvieron la posibilidad de obtener la formal propiedad de sus viviendas a través del acto de entrega de las respectivas escrituras e hipotecas que se realizó en horas de la tarde en el salón Stihmpra de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Carlos Vazzana y demás autoridades a nivel provincial, regional y local y comenzó minutos después de las 18 horas.

En la oportunidad el gobierno rionegrino y el municipio reginense firmaron un convenio para la construcción de seis viviendas para personas con discapacidad, pertenecientes al Programa Habitar Río Negro. De esta manera, se acordó la ejecución de la obra que estará a cargo de la municipalidad. En tanto el financiamiento de la mano de obra y materiales será provisto por el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV), por un monto de $6.936.390.

“Dos motivos muy importantes nos reúnen hoy” celebró el gobernador. “Después del esfuerzo enorme que han hecho por tener su vivienda, luego por pagarla, llegar hoy a la escritura es lo máximo que se puede tener”, agregó.

Luego de cancelar la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas las personas recibieron sus escrituras, “permitiendo así que otros puedan acceder a planes habitacionales ejecutados por la Provincia”, se destacó.

Wretilneck felicitó a los vecinos “por el compromiso con el pago, porque saben que a medida que el IPPV va cobrando las cuotas de las viviendas ya construidas, nos va permitiendo hacer otras viviendas”. “Estas seis viviendas que construiremos se hacen precisamente con los fondos que el instituto recupera. Sabemos que la demanda de vivienda es mucha, por eso es que estamos fuertemente comprometidos con este tipo de programas”, resaltó.

En el marco del mencionado acto el Club de Leones de Villa Regina recibió un aporte de $100.000 para solventar gastos del programa la sinfónica,  música de películas para las escuelas, y el hospital área programa de la localidad recibió $110.000 para la adquisición de una bomba centrifuga refrigeradora destinada al banco de sangre.

 



A %d blogueros les gusta esto: