planta-cloacal-mainque

Vecinos de Mainqué pidieron ser contemplados en el Plan Director de Cloacas

Mainqué – En los últimos días 15 familias del barrio De Nevares de Mainqué enviaron una nota a la Municipalidad para que se gestione ante el gobierno rionegrino la posibilidad de que sean contemplados en el Plan Director de Cloacas, obra que está próxima a inaugurarse y que por primera vez dotara de un esencial servicio a los mainquinos.

El pedido de los vecinos forma parte del avance poblacional que se está produciendo en dos manzanas que se ubica en De Nevares y que, inicialmente, no fueron incluidos en las tareas de red troncal que se realizó en la localidad.

Hace pocos días el Poder Ejecutivo elevó el planteo de las 15 familias al Ministerio de Obras Públicas de Río Negro y todo indicaría que en el corto plazo se avanzará con los trabajos en beneficios de los vecinos de De Nevares.

Cabe señalar que el Plan Director de Cloacas presenta más de un 95% de avance y está próximo a inaugurarse. Se trata de una obra de más de 65 millones de pesos y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y de lograr el vuelco cero de líquidos cloacales al río Negro.