Concejo Deliberante (4)

Vecinos de La Graava, preocupados por cese de aportes para el pago de alquileres

Un grupo de familias de barrio La Graava planteó ante el Concejo Deliberante su preocupación porque, a partir de un decreto del Ejecutivo, dejarán de recibir un subsidio que se destina al pago del alquiler de sus viviendas. Se trata de los vecinos que en el 2015 fueron reubicados por el municipio ante el peligro de derrumbe de sus casas.

En ese momento el Ejecutivo asumió el compromiso de otorgarles un aporte para el alquiler de sus viviendas, además de la cesión de un terreno y ayuda para la construcción de sus casas.

En la última sesión los vecinos pusieron de manifiesto su malestar por la situación en la que se encuentran. Uno de ellos expresó que “estuve hablando con Rodrigo Durán (director de Acción Social) y nos dijo que esto viene por parte del intendente, no de la asistente social ni de parte de él. Apenas entró el intendente quiso cortar los subsidios”.

El decreto del Poder Ejecutivo mencionado (10/2020) que establece el pago por última vez de subsidios por alquiler fue elevado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y a la de Sociales.

En la oportunidad, el presidente del cuerpo legislativo Edgardo Vega explicó a los presentes que “entendemos que pueda haber un error de tipo jurídico en el planteo que llega del decreto del Ejecutivo que en alguna medida puede afectar sus intereses, entonces como entendemos que por un mes le van a pagar el alquiler vamos a tomarnos unos días para que esto pase a comisión y lo podamos analizar junto al asesor legal del Concejo y podamos dar una respuesta acorde a la situación”.

Por su parte, la concejal Natalia Vergara manifestó que “escuchando a los vecinos quiero proponer, si el resto de los concejales está de acuerdo, elevar una nota a través de Presidencia para que el intendente nos informe cuál es la situación y qué medida va a tomar porque el análisis en el CD tarda un poco”.

“Podemos agilizar de esa forma”, opinó Vega.

En tanto el edil Hugo Cerda sostuvo que “leyendo el decreto, una de las razones por las que el Ejecutivo corta el subsidio es porque lo hace en el marco de la emergencia económica pero se determinó que en este contexto hay ciertos actos que se pueden analizar”.

“Es correcto lo que dice y por eso es en el ámbito de la Comisión de Asuntos Jurídicos emitir un dictamen en particular”, acotó Vega.

 



A %d blogueros les gusta esto: