VECCHIARTO

Vecchiarto se impuso en Regina con la lista Azul Arancibia

Villa Regina – Ayer se desarrollaron con normalidad las elecciones en Unter y más del 60 % del padrón eligió a la nueva conducción del gremio docente. En este sentido Sandra Schieroni, de la lista Unidad Azul Arancibia, se impuso con más  del 50% de los votos por lo que será la nueva Secretaria general. Por su parte en Villa Regina también se impuso el oficialismo, razón por la que Claudia Veechiarto se trasformó en la nueva referente a nivel local.

Hasta las últimas horas el recuento de votos arrojaba a nivel provincial más de 4800 votos para la lista que preside Schieroni, seguida por la del Frente de Trabajadorxs de la Educación de Río Negro con más de 3000 votos. En tanto la lista del Frente de Unidad y Lucha FUL sumaba más de 1000 votos, mientras que alrededor de 800 votos lograba el Frente para la Recuperación Sindical –FXR (para los cargos institucionales).

En el caso de Villa Regina también se impuso por casi 100 votos de diferencia la lista del oficialismo que llevaba a Claudia Vecchiarto como candidata a secretaria general, a Ariel Comba como secretario adjunto y Paola Riffo como secretaria gremial.

Asimismo vale señalar que la actual secretaria general Silvana Inostroza (hasta tanto asuma la nueva conducción), pasará a desarrollar funciones como secretaria adjunta a nivel provincial luego del triunfo de Schieroni.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook