muni-regina

Vazzana y Herrera tomarán licencia

Este mes se producirán licencias por razones de salud en el Ejecutivo de Villa Regina. Al adelanto que brindó este medio sobre el alejamiento por unos meses de Ceferino Herrera de la Secretaría de Obras y Servicios se sumará la solicitud de licencia del intendente Carlos Vazzana quien deberá someterse a una cirugía programada a mediados de septiembre.

El jefe comunal confirmó a LCRegina que el 18 de septiembre será intervenido quirúrgicamente. “Esto implicará un mes de licencia por una operación de abdomen. En este lapso de tiempo estará al frente del Ejecutivo el presidente del Concejo Deliberante José Rayó”, dijo Vazzana.

Recordemos que la Carta Orgánica municipal establece que en el caso de que la licencia del intendente exceda los 10 días hábiles las funciones ejecutivas serán desempeñadas por el titular del cuerpo legislativo. La licencia de Vazzana fue aprobada por ordenanza en la última sesión del Deliberante y comprende el período entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre inclusive.

La asunción de Rayó en la intendencia en forma interina significará al mismo tiempo cambios en la composición del Deliberante. De esta manera, quien retornaría a ocupar una banca dentro del Legislatuvo reginense sería Susana Cantero.

Por otro lado, Ceferino Herrera tomará licencia de la Secretaría de Obras y Servicios por el término de dos meses. En este período, el secretario de Economía y Finanzas Máximo Daga también estará a cargo del área de obras públicas municipal.

En los últimos días Vazzana se reunió con Herrera para coordinar la transición con el cronograma de los trabajos proyectados y en ejecución.

Recordemos que el funcionario municipal padece una afección cardíaca y por recomendación médica no podrá durante este tiempo continuar al frente de una de las áreas que demanda mayor dedicación en el municipio.

Por Carta Orgánica los secretarios pueden pedir licencia por el término de 60 días hábiles, tras lo cual deberá reintegrarse a sus funciones o se designe un nuevo titular. Al respecto Vazzana manifestó que si Herrera no se puede reincorporar a su tarea, las dos áreas quedarán unificadas bajo la responsabilidad de Daga. “La idea es que quien maneje los ingresos sea quien también maneje los egresos”, señaló el intendente.

 



A %d blogueros les gusta esto: