alberdi-1

Vazzana planteó en Buenos Aires la urgencia para que se destraben los fondos de la obra de Alberdi

Con el objetivo de tener precisiones acerca del desembolso del dinero para afrontar la segunda etapa del plan de obras de Villa Alberdi, el intendente Carlos Vazzana mantuvo reuniones en Buenos Aires el jueves último.

“Todavía está en liquidación el expediente, tuvimos una charla buena pero lo que planteamos es que necesitamos que lo destraben lo más rápido posible porque lo que nos urge es el tema de la napa freática para la continuidad de la obra de la red cloacal. Si no se transfiere ahora, tendremos que pasar esa etapa para más adelante”, comentó el jefe comunal a LCRegina.

En los primeros días de mayo, representantes de la Secretaría de Infraestructura Urbana recorrieron Villa Alberdi con el objetivo de realizar la auditoría correspondiente a la primera etapa de la obra del programa Hábitat. En ese momento se realizó un seguimiento de avance y control de gestión de los trabajos sobre los sistemas de desagües cloacales y conexiones domiciliarias, desagües pluviales, construcción y ampliación del centro comunitario y espacios verdes.

Consultado sobre las razones de la demora en la transferencia del segundo desembolso, Vazzana explicó que “en el momento en que realizaron la auditoría, se dieron cuenta que no coincidían los porcentajes de la obra física con el avance que debiera haber tenido en lo contemplado inicialmente. Nuestro argumento fue que en lo físico teníamos determinado porcentaje pero que todo lo que implicaba el tratamiento del espacio verde estaba todo comprado”.

“Es decir que en la gestión de Daniel Fioretti el dinero se utilizó en comprar esos materiales que no forman parte de la primera etapa pero sí de la obra en sí. Llevamos a Buenos Aires las fotos y los comprobantes que así lo justifican”, aclaró.

Finalmente Vazzana manifestó que “lo transmitido desde el gobierno nacional es que todas las obras que comenzaron van a continuar”.

Durante las reuniones, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del municipio y por el coordinador del ministerio del Interior en Río Negro Juan Martín.



A %d blogueros les gusta esto: