terminal fachada principal

Vazzana: “Los concejales que se opongan a mejorar la terminal deberán dar explicaciones a los vecinos”

De esta manera, el intendente de Regina se expresó sobre la rescisión del convenio de la terminal de ómnibus. Ayer funcionarios municipales se reunieron con integrantes de los tres bloques del cuerpo legislativo para responder a sus consultas.

 

Funcionarios del Ejecutivo reginense se reunieron ayer con concejales de los tres bloques con el objetivo de evacuar consultas respecto al convenio de rescisión de la concesión de la terminal de ómnibus. Además se presentó la idea proyecto de mejora elaborada  por los arquitectos del municipio.

Durante el encuentro, el secretario de Economía y Finanzas, a cargo de Obras Públicas, Máximo Daga, el secretario de Gobierno Juan José Valverde y la asesora legal Carolina Cailly respondieron las dudas de los ediles, explicaron cómo se llegó a la firma del convenio y presentaron las mejoras que se realizarán en una primera etapa.

Cabe recordar que el convenio de rescisión de la concesión de la terminal se firmó el 24 de agosto, tras lo cual el Ejecutivo lo envió al Concejo Deliberante ya que se necesita su aprobación para que el municipio tome la posesión del edificio.

La semana pasada, previo a la sesión, los concejales decidieron que el decreto volviera a la Comisión de Asuntos Jurídicos para ser analizado con mayor profundidad.

“Recordemos que el intendente al asumir esta gestión, convocó a los presidentes de los tres bloques, les manifestó la necesidad de mejorar la terminal, y les expuso sobre las vías  posibles para llevar a cabo su recupero;  a través de la aplicación de multas y posible judicialización o procurando con el concesionario arribar a un acuerdo sobre la entrega voluntaria e inmediata de las instalaciones. Todos manifestaron que lo mejor era llegar a un acuerdo y eso hicimos. Incluso también se les explicó que en caso de avanzar en un acuerdo, el mismo prevería  una canon indemnizatorio por la entrega anticipada de la terminal y la absorción por parte del municipio de las dos empleadas que trabajan actualmente allí realizando tareas de limpieza”, expresó Carolina Cailly.

Por su parte, Daga señaló que “en los últimos cuatro gobiernos municipales no se le hizo ninguna multa al concesionario. Nosotros iniciamos la negociación desde el primer día y llegamos a un  acuerdo”.

Respecto a lo económico, Daga expresó que “la terminal no sólo podría autofinanciarse sino que podría representar una oportunidad de generar nuevos ingresos; actualizando los precios de los contratos de alquiler, incorporando la tasa por toque de anden y potenciando el uso de todo el edificio. Esto nos daría  un resultado económico positivo que nos permitirá reinvertirlo en el edificio con el objetivo de mejorarlo continuamente.”

Valverde en tanto manifestó que “este convenio no sólo permitiría mejorar el edificio actual de la terminal sino que abre la posibilidad de generar nuevas inversiones”.

En estos días, el  intendente Carlos Vazzana llamó a los ediles a acompañar la iniciativa. “Estamos dispuestos a mejorar la terminal de ómnibus, logramos avanzar en un acuerdo para anticipar la entrega, conseguimos fondos para reacondicionarla y armamos una idea-proyecto con nuestros arquitectos. Ahora necesitamos que los concejales aprueben esta iniciativa pensando en lo que quieren los vecinos que es tener una terminal mejor”, manifestó en su momento el jefe comunal.

Consultado sobre la reunión de ayer, el intendente expresó: “Nosotros queremos mejorar la terminal. A los concejales que se opongan a esto, les pediremos que se lo expliquen a los vecinos y sean responsables de que continúe la desidia en este lugar”.

Luego de este encuentro, se espera que el Concejo analice el proyecto enviado por el Ejecutivo y que expresen su acompañamiento.



A %d blogueros les gusta esto: