P14F1

Vándalos destrozan y roban en tumbas y nichos de Chichinales

“Hicieron un desastre. Nos da mucha bronca, no respetan nada, hasta la foto de mi papá se llevaron”, se manifestó desde una de las familias damnificadas

 

Chichinales – Varios vecinos de Chichinales manifestaron su indignación durante los últimos días a medida que tomaron conocimiento que varias tumbas y nichos del cementerio sufrieron destrozos y robo en el transcurso del últim el fin de semana.

“Fuimos a ver a nuestro Padre con mi hermana y nos encontramos con su tumba totalmente destruida y no era la única que se encontraba así. Hicieron un desastre y no sé con qué necesidad. Nos da mucha bronca porque no respetan nada, incluso hasta la foto de mi papá se llevaron”, comentó Isabel a LCRegina.

Más allá de la pérdida material que significa volver a reponer lo que falta o reparar lo dañado, lo que más lamentan las familias es el dolor que genera este tipo de actos que ya habría ocurrido en otras ocasiones. “Nos dio mucho dolor encontrarnos con ese panorama porque no es sólo el daño, sino que hasta en algunos casos se han llevado cosas que desde lo económico no tienen mucho pero sí desde lo sentimental como una foto, una cadenita u otro tipo de recuerdos. Es lamentable que pasen estas cosas”, agregó Norma, otra de las afectadas por esta situación.

A juzgar por las imágenes (ver fotos) al menos fueron 7 las tumbas y nichos violentados. En este sentido se estima que el ataque se produjo durante la jornada del domingo ya que la persona a cargo del mantenimiento del lugar no habría detectado daños hasta el viernes de la semana pasada, incluso hubo visitantes durante el día sábado que tampoco habrían detectado nada extraño.

“Hay familias que han perdido a sus seres queridos hace poco tiempo o que aún no superan la pérdida y que tengan que pasar por esta situación es muy triste y doloroso”, se indicó desde otra de las familias damnificadas.

Si bien el hecho trascendió en redes sociales a partir de lo publicado por algunas personas, hasta los últimos días no se había radicado ninguna denuncia en sede policial. “Lamentablemente nadie vio nada, por lo tanto no hay a quién denunciar. Sólo esperamos que a partir de ahora se tomen los recaudos y las medidas necesarias para que este tipo de actos no sucedan más”, concluyó Isabel.

Comentarios de Facebook