esc 582

Vandalismo y robo en la escuela 58: “Es mucha la angustia que tenemos”

Es lo que manifestó el equipo directivo de la institución educativa a LCRegina. Una notebook y un monitor son los elementos que fueron detectados como robados hasta el momento. La descarga de todos los matafuegos, pintura tirada en varios sectores de la escuela, y rotura de puertas, fueron parte de los destrozos

 

Villa Regina – La Escuela primaria Nº 58 de esta ciudad fue blanco de robo y vandalismo durante el fin de semana. El hecho fue detectado esta mañana al momento en que el personal de servicios generales se presentó en el edificio para realizar su tarea. Una notebook y un monitor son los elementos que fueron detectados como robados hasta el momento, además de los importantes destrozos ocasionados en el establecimiento educativo.

“Es mucha la angustia que tenemos porque todo lo que se consigue y se logra es a pulmón, la comunidad educativa deja la vida en la escuela y que pase esto en lo que consideramos nuestra casa es muy doloroso y triste. No entendemos por qué tanto daño”, manifestó el equipo directivo de la escuela integrado por la directora Mónica Pianelli y la vice Graciela Izquierdo.

Si bien se desconoce quiénes provocaron este repudiable acto vandálico y delictivo, se sospecha que pudo haber sido causado por dos o más jóvenes quienes ingresaron al lugar por una de las ventanas laterales que se ubican sobre calle Colegio Nacional. Asimismo lo que llama la atención es que en ningún momento se activó la alarma.

Una vez adentro del edificio se registró el vaciamiento de unos 4 tarros de pintura en distintos sectores del establecimiento, “pintura que iba a ser utilizada para pintar las aulas que habían tenido problemas de filtración”, agregó Pianelli.

Además de la pintura también se produjo el vaciamiento de todos los matafuegos, el arrojo de mercadería en la galería, se tiraron varios rollos de papel higiénico, se rompió por la mitad la puerta de la cocina y se forzó la de la dirección. También una gran cantidad de elementos deportivos fueron encontrados en el techo de la escuela.

“Tuvieron tiempo de sobre para hacer todo este daño y todavía no sabemos si se han robado otros elementos. Creo que la idea era regresar para llevarse todo lo que habían dejado en el techo”, manifestó la vicedirectora.

En el lugar trabajó esta mañana efectivos de la comisaría Quinta, Criminalística y personal de Educación.