comisión fomento Valle Azul

Valle Azul: se plantearon obras prioritarias para la localidad

Fue en el marco de una reunión mantenida con la nueva directora de Comisiones de Fomento de la Provincia. Se trata de la construcción de un jardín de infantes, un colegio secundario y la reparación de la sala de salud.

En otro orden, por falta de fondos a partir de este fin de semana se dejará de pulverizar los domingos y hasta el sábado se realizará desinfección en el puente.

 

 

Valle Azul- Durante una reunión mantenida esta semana entre Silvia Izquierdo, Directora de Comisiones de Fomento y el Comisionado de Fomento  de Valle Azul, Heber Trinchieri, se trató la necesidad de diferentes obras para el lugar.

El Comisionado informó que desde provincia le aseguraron próximamente la visita del Ministro de Obras Publicas de la provincia, Carlos Valeri; a la vez que manifestó que son tres obras de importancia que se destacan.

Por un lado la construcción de un colegio secundario, además la refacción del puesto de salud que fue estropeado por la inundación en el 2017 y la construcción de un jardín de infantes, ya que el edificio no reúne las condiciones para que una maestra de clases allí.

En cuanto a la ayuda económica que brindó el gobierno a municipios y comisiones de fomento, Trinchieri afirmó que por el momento no han recibido el subsidio, por lo que lo esperan para poder finalizar con las obras del salón comunitario que tiene que ver con el cielorraso y electricidad del edificio.

Refiriéndose a la situación sanitaria el comisionado manifestó que hasta el día sábado realizarán la desinfección en el puente de ingreso y luego va a ser retirada. Además se dejará de pulverizar los días domingo, debido a los altos costos que esto requiere. De este modo se realizará la desinfección de caminos con el camión regador, colocando el cloro o lavandina las veces que se rieguen las calles.

“Nosotros tratamos de mantenerlo pero no ha habido una mejoría en la coparticipación ni en la entrega de estos fondos, entonces hemos decidido finalizarlo”, apuntó.

De esta manera detalló que fue positivo el control en el ingreso al Valle Azul y que se evalúa la posibilidad de dialogar con el personal del puesto caminero para fortalecer el control.