valle azul1

Valle Azul reportó los primeros casos positivos por Covid-19

Valle Azul – Desde el Comité de Crisis de la localidad se confirmaron 3 casos activos y varias familias aisladas. Ante esta situación se retomarán los controles en el puente a partir de este fin de semana.

“Lo inevitable después de ocho meses de lucha, llegó a nuestra comunidad”, se indicó a través de las redes sociales. A la hora en que este medio consultó al comisionado de fomento, Heber Trincheri, sobre esta situación se precisó que se registran alrededor de 10 familias aisladas, las cuales totalizan 45 personas aproximadamente.

A esto vale agregar que en las últimas horas se hisoparon a 5 personas de ese total. En este sentido hubo lectores que cuestionaron algunas situaciones que se estarían produciendo. “Mandan a una señora a hacerse el hisopado en colectivo a Chichinales…¿les parece justo? La salita no se hace cargo. Abandono total tenemos”, dijo una mujer a LCR.

Respecto a los casos activos se dijo que son mayores de 50 y 70 años y dos se encuentran en sus domicilios. “Están en muy buen estado de salud”, se comentó desde el Comité.

Cabe señalar que por esta situación desde la Comisión de Fomento se decidió retomar para este fin de semana y hasta el próximo 25 de octubre los controles en el puente de Valle Azul entre las 8 y las 20 horas. Asimismo continuará la desinfección con cloro con el camión regador durante los miércoles y viernes y el domingo se hará lo propio con el tractor y la máquina curadora.