febb47fa-282e-4c41-87b9-50f43223b377

Valle Azul: la obra de ampliación presenta un 90 % de avance

“Lo único que nos queda es el cielorraso”, manifestó el comisionado Heber Trincheri. Los trabajos en el salón comunitario se realizan con fondos del Plan Castello y de la Comisión de Fomento. Con los recaudos necesarios por la pandemia, no se descarta la realización de un acto protocolar de pocas personas en los próximos días para dar a conocer la finalización de los trabajos

 

Villa Regina- Las tareas de ampliación y remodelación del salón comunitario de Valle Azul que comenzaron  a mediados de 2019, están llegando a su fin. “Lo único que nos queda es el cielorraso”, fue lo que manifestó el comisionado Heber Trincheri a la hora de referirse al 90 % de avance de una obra que se ejecuta con fondos provinciales y locales.

Los trabajos en el centro comunitario de la localidad comenzó en junio del año pasado y su construcción se realizó a partir de los fondos del Plan Castello que se recibieron entre mayo y junio de 2019. En este sentido se utilizaron $1.285.740 más un remanente de $329.000. Asimismo ese dinero que no sólo fue destinado a la obra de infraestructura antes mencionada, sino también a la construcción de 740 metros de vereda en la plaza del Bicentenario, tarea que ya fue concluida.

Sin embargo, ante el aumento de la inflación y el contexto de pandemia que atravesamos, la Comisión de Fomento tuvo que invertir más de $1.500.000 para poder entrar en la etapa final de la obra.

La construcción que se desarrolla consiste, mayormente, en una ampliación de 14 metros cuadrados. En este sentido, entre otras mejoras, también se edificó una cocina, baños y una parrillera independiente. De este modo, la cocina y el baño con los que contaba el centro comunitario previo a las remodelaciones, quedará exclusivamente para el uso de las instalaciones de la Comisión de Fomento.

Teniendo en cuenta que la emergencia declarada por la pandemia del COVID-19, Valle Azul no podrá realizar un acto de inauguración del lugar como sí hubiese ocurrido en una situación normal. Sin embargo, en coincidencia con el aniversario de la Patria no se descarta poder llevar a cabo en los próximos días un acto protocolar de pocas personas, y con las medidas de seguridad pertinentes, con el fin de dar a conocer la finalización de los trabajos.

 



A %d blogueros les gusta esto: