2012b289-da36-40cd-abca-e956a7b60444

Valle Azul: la Brigada Rural decomisó cerca de 5000 kilos de leña que era transportada de manera ilegal y secuestró armas de fuego

Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana. Además de las armas de fuego, en una camioneta también se transportaban dos avestruces faenadas.

 

Valle Azul – En el transcurso del último fin de semana la policía de la Brigada Rural de Valle Azul realizó dos procedimientos que derivaron en el decomiso de alrededor de 5000 kilos de leña de frutal que era transportada de manera ilegal en un camión y al secuestro de dos armas de fuego. En este último control, también se detectaron dos avestruces faenadas que eran llevadas en una camioneta.

El primer hecho tuvo lugar frente a la dependencia policial que se ubica sobre el puente de Valle Azul cuando se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 37 años oriundo de la ciudad de Lamarque.

Los uniformados constataron que el sujeto trasladaba la leña sin la documentación correspondiente de guía de traslado desde la localidad de Lamarque hacia Allen. Ante esta situación se le dio intervención a la Dirección de Bosque, que dispuso se labre la infracción y el decomiso de la leña mencionada.

Por otra parte, en un segundo control de rutina constataron que tres personas de entre25 y 29 años, todos oriundos de Allen, circulaban en una camioneta Nissan x-Terra con dos armas de fuego tipo fusil y avestruces faenadas.

El personal policial corroboró que los hombres, todos mayores de edad, no tenían la documentación de tenencia y transporte de armas de fuego. Además, se secuestró caja de municiones.

Por la infracción la Fiscalía descentralizada de Villa Regina dispuso el secuestro de las armas y el inicio de las correspondientes actuaciones judiciales, como así también intervino la Dirección de Fauna por los animales faenados.