P8F1

Valle Azul adhirió al crédito del Plan Castello

Con ese dinero realizará obras de hormigón en el bulevar y en la plaza y se proyecta la compra de una pala para el tractor. A su vez con el aporte no reintegrable del mismo plan se ampliará el centro comunitario

 

Valle Azul – Al igual que otras 34 comisiones de fomento de Río Negro, Valle Azul adhirió la semana pasada al crédito por 29.000 dólares del Plan Castello, dinero que junto a los $5.402 dólares que forman parte del aporte no reintegrable del mismo programa destinará para la realización de obras de hormigón en los dos bulevares en construcción, la vereda de la plaza Bicentenario, la compra de una pala para el tractor y la ampliación del centro comunitario.

En un primer momento el comisionado Heber Trincheri ya había decidido utilizar los $5402 dólares (equivale a poco más de 214.000 pesos) a la ampliación del salón comunitario. En este sentido se llevará de 7 a 12 metros de largo el actual edificio, el cual tiene unos 7 metros de ancho. A los 60 metros cuadrados que pasará a tener el mencionado salón debe agregarse la construcción de una cocina, baños y una parrillera. De esta manera la cocina y el baño que en la actualidad tiene el centro comunitario quedará exclusivamente para el uso de las instalaciones de la Comisión de Fomento.

Si bien inicialmente el objetivo de la Comisión de Fomento era pavimentar 12 kilómetros de la ruta provincial Nº 7 con los fondos del Plan Castello que se proyectaban para la localidad, durante el último tiempo se confirmó que el monto de dinero a percibir sería inferior y por este motivo lo que se decidió es destinar la suma económica a la obra antes descripta.

A lo proyectado con los aportes no reintegrables debe sumarse otras obras que se realizarán con el monto crediticio de 29 mil dólares (equivale a más de 1.143.000 pesos) al que se adhirió a mediados de la última semana en General Roca. “Fue algo que me tomó por sorpresa y lo acepté porque es accesible y a largo plazo ya que es con una devolución a 7 años. Ello nos permitirá hacer obras que de otra manera sería muy difícil concretar”, explicó el comisionado.

Cabe destacar que durante los actos y la firma de actas que se desarrollaron durante los últimos días en distintos puntos de la provincia para dichos créditos, los comisionados firmaron un acta de adherencia en la que además le solicitaron al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que se realice un descuento semestral para el pago del crédito correspondiente al fondo de coparticipación.

En el caso de Valle Azul Trincheri adelantó a LCRegina que la suma económica del crédito del Plan Castello será destinada a la ejecución de alrededor de 700 metros de obras de hormigón en los dos bulevares que se construyen en la localidad, además de la vereda para la plaza Bicentenario. También está la intención de comprar una pala cargadora para el tractor, siempre y cuando los fondos a recibir así lo permitan.

Respecto a la construcción de los bulevares cabe señalar que con fondos municipales ya se ha colocado el sistema de riego, como así también la iluminación.

Comentarios de Facebook