c16ee46b-6692-4c82-9087-b109c0fb6cf7

Vacunación COVID: se continúa con los mayores de 60 y las personas de entre 40 y 59 años con factores de riesgo

Será a partir de esta tarde y se retomará mañana durante todo el día. Se trata de primeras dosis. Ayer se recibieron 600 dosis de Astrazeneca Covishield.

 

Villa Regina – En la tarde de ayer llegaron a la ciudad 600 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 Astrazeneca Covishield y por este motivo esta mañana se estuvo brindando turnos en el vacunatorio de la UNRN para comenzar con la aplicación a partir de esta tarde. Será para la población mayor de 60 años y para las personas de entre 40 y 59 años.

Entre las 14 y las 17,30 horas de esta tarde se vacunará a la franja etaria mencionada y mañana se repetirá el mismo esquema de vacunación durante todo el día. Cabe precisar que las personas de entre 40 y 59 años de edad deberán corresponder a la población que presente factores de riesgo, por lo tanto tendrán que asistir al vacunatorio con una indicación médica que indique cuál es la patología de base.

En Villa Regina la población a vacunar contra el COVID es de 11.100 personas aproximadamente y hasta la fecha se colocaron más de 9000 vacunas de los laboratorios Sputnik, Covishield (o Astrazeneca) y Sinopharm.

De ese total, la mayoría fueron primeras dosis y a personas mayores de 60 años. También se aplicaron dosis a personas diabéticas y a personal de Salud, Docentes y de Seguridad que estaban registrados en el padrón elaborado por el Ministerio de Educación y Seguridad de Río Negro.

Para la semana próxima está previsto continuar con la vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo. En este caso recibirán la dosis Astrazeneca pero previamente deberán estar registrados en el sistema de vacunación. Para ello los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, explicó hace pocos días la gobernadora Arabela Carreras.