e361f8a0-8462-4461-aa45-dcea6d7c82c3

Vacunación COVID: el sábado se aplicaron 150 Sputnik y el miércoles será el turno de las personas diabéticas

El viernes se recibieron 300 dosis de Sputnik y el sábado se colocaron 150.

Por primera vez en esta ciudad se aplicará la primera dosis para personas menores de 60 y con factores de riego. Los turnos ya están dados y son 150.

 

Villa Regina  – A comienzos de la semana pasada se indicó a #lcr que en esta ciudad ya se habían aplicado más de 8500 dosis contra el COVID para personas mayores de 60 años. La vacunación continuó con las segundas dosis de Sinopharm entre martes y miércoles, mientras que el sábado se colocaron 150 de las 300 Sputnik que arribaron a esta localidad durante la jornada del viernes.

Si bien durante los primeros días de esta semana el vacunatorio de la UNRN permanecería cerrado, el sábado se adelantó a #lcr que por primera vez se vacunará a personas menores de 60 años con factores de riesgo. En este sentido se precisó que será únicamente para el grupo de pacientes diabéticos/as, los cuales ya están registrados en el padrón elaborado por el Ministerio de Educación y Seguridad de Río Negro y presentan indicación médica.

Asimismo se indicó que el miércoles se vacunará a 150 personas diabéticas, pero se aclaró que los turnos ya fueron otorgados a fines de la semana pasada.

Ante la consulta respecto a cómo continuará la vacunación, se señaló que se aguarda la llegada de nuevas dosis de los laboratorios Sputnik, Covishield y Sinopharm para seguir vacunando a personas mayores de 60 años, como así también menores a esta franja etaria pero que sean factores de riesgo.

“Soy persona de riesgo, necesito salir a trabajar, y hace 1 año y medio que estoy encerada y así como yo somos muchas las personas de más de 55 años en esta situación y nadie nos da una respuesta. Mi sensación es que acá no hay un plan de vacunación, como sí sucede en otras localidades, ya que desde febrero estoy esperando”, manifestó una lectora que se contactó con este medio previo a conocerse que esta semana comenzará la vacunación para menores de 60 años.

Cabe recordar que previo a la llegada de las últimas dosis de Sputnik y Covishield, desde el 28 de diciembre hasta el 23 de marzo se colocaron en Villa Regina 2692 dosis de vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm, en abril se aplicaron 3209 y hasta mediados de mayo fueron 2600 las dosis aplicadas. En mayor medida fueron primeras dosis para mayores de 60 años.

A nivel provincial el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, manifestó durante una conferencia brindada el sábado que en el marco de la semana epidemiológica Nº20 y en el tercer pico que atravesamos, hasta el fin de semana había en la provincia 147.317 pacientes vacunados con primeras dosis y 47.435 con la segunda. De esta manera, el índice de vacunación en Río Negro era del 94,5%.

Asimismo informó que de ese total, 111.640 eran personas mayores de 60 años, motivo por el que se había registrado una disminución de esta franja etaria internada en sala UTI, desencadenando así que el promedio de edad que actualmente ingresan a UTI en toda la provincia sea de 54 años.