00055195

Vacunación contra la COVID-19: continúa abierta la inscripción para docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a las y los docentes rionegrinos a empadronarse para acceder a su turno de vacunación contra la COVID-19.
Para hacerlo, deben ingresar en http://bit.ly/vacunacion_docentes
Las y los docentes deberán ingresar y confirmar los datos personales en el padrón provisto por el Ministerio; posteriormente, recibirán una notificación del turno asignado a través del mail o número de celular que hayan confirmado.
Como se estableció por Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE), en el primer grupo se incluye el personal de Dirección y Gestión, de Supervisión e Inspección; docentes frente alumnos y alumnas de Educación Inicial (Jardines de Infantes y Maternales), Educación Primaria (de 1° a 3° grado) y de Educación Especial.
El plan definido de forma escalonada, siguiendo las etapas de prioridades definidas en el CFE, continuará con el grupo 2 que incluye a Personal de Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y todo otro personal sin designación docente, pero que trabaje en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
El grupo 3 agrupa a docentes frente alumnos y alumnas de 4° a 7° grado; mientras que el grupo 4 incluye a docentes de Formación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles, e instructores de Formación Personal.
Finalmente el grupo 5 está conformado por los docentes y no docentes de Institutos de Educación Superior y universidades.