vacuna1

Vacuna contra el Covid: hoy comenzó a colocarse la segunda dosis de la Sputnik V en Regina

Villa Regina – Luego de cumplirse los 21 días de plazo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, desde las 8 horas de esta mañana se comenzó a colocar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las instalaciones de la UNRN de esta ciudad.

Al igual que lo ocurrido en diciembre, nuevamente la vacuna está dirigida al personal de salud pública y privada que cumplen tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Cabe recordar que las primeras 200 dosis comenzaron a colocarse el martes 29 de diciembre y las últimas se aplicaron el martes 5 de enero, por lo que las últimas segundas dosis serán puestas a fines de este mes.

Al igual que lo ocurrido en diciembre, hoy se vacunaron por tanta de 5 personas debido a que cada frasco contiene 5 dosis. Una vez abierto se debe aguardar alrededor de 10 minutos para el descongelamiento de la misma. Una vez que ésta se descongela existe un plazo máximo de 30 minutos para aplicar la vacuna. Finalmente toda persona vacunada debe permanecer en el lugar alrededor de 15 minutos.