P7F1

Vacuna contra el Covid: 200 dosis llegarán hoy al hospital de Regina

Villa Regina – “Estamos trabajando en la logística para recibir las 300 dosis, las cuales llegarán de un momento a otro”, comentó esta mañana el director del hospital local Osvaldo Ruiz Díaz a LCR, previo a que desde el gobierno rionegrino se corrigiera un error de tipeo y se redujera así de 300 a 200 el número de dosis.

Durante las últimas horas el Gobierno de Río Negro recibió las 2.200 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y desde entonces puso en marcha el operativo de distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.

“Las novedades y las precisiones las tendremos sobre el final de la tarde de hoy. Mientras tanto, ya tenemos armados los freezers y las cadenas de frio, muy importantes para la preservación de este material”, agregó el director.

Las 200 dosis que llegan a Villa Regina corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación, que comenzará mañana martes con el personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Además del nosocomio reginense, las 2.250 primeras dosis se distribuirán en los hospitales de Bariloche (450), General Roca (500), Cipolletti (500), Allen (200) y Viedma (400).

Hasta el mediodía de hoy no estaba claro a nivel local si las 200 dosis son para vacunar a 200 personas del hospital o si en ese número están incluidas las dos vacunas que se debe colocar el personal con tres semanas de diferencia entre una dosis y otra.

“Estimo que en las dosis que vienen a Regina están incluidas las dos primeras vacunas”, indicó Ruiz Díaz.  De ser así, serán 100 entonces las personas del nosocomio local que se vacunarán.