desagües cloacales regina

Urban ejecutaría el Plan director de desagües cloacales en Regina

La empresa Urban sería la adjudicataria del proceso de licitación para ejecutar el Plan director de desagües cloacales en Villa Regina.

Así lo anticipó el gobernador Alberto Weretilneck días atrás luego de encabezar el acto de entrega de créditos a microemprendedores en la ciudad. “No tengo los últimos detalles del expediente pero la empresa fue beneficiada por el hecho de ser una empresa rionegrina lo cual le da una ventaja con respecto al resto”, dijo el mandatario provincial.

La nueva infraestructura se ejecutará para dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro y reutilizarlos en el riego de árboles y forrajeras.

La nueva planta depuradora de líquidos cloacales, diseñada por el DPA, está proyectada para tratar los residuos cloacales en un 100 % hoy y por los próximos 20 años, con un estimado de 38.358 habitantes. Tiene un presupuesto oficial de $181.260.325,95 financiado por el Plan Castello. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Los trabajos de la nueva planta depuradora, comprenden todas las unidades que componen las cañerías de impulsión y estaciones elevadoras correspondientes, desde los empalmes con las cañerías existentes hasta la Planta Depuradora, la Planta Depuradora en sí, y las Obras Complementarias.