190627848_2847427632186135_2401906286052310637_n

Unter solicita la vacunación para todos los niveles

Villa Regina- Desde el gremio Unter emitieron un comunicado donde solicitan la inclusión de aquellos docentes que quedaron sin recibir la vacuna contra el Covid.

“Es de público conocimiento que Río Negro tiene su Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid19. En él se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas determinado por el suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”, comienza el comunicado.

“El plan de vacunación se inició con el grupo de personal de salud, tanto pública como privada. En cuanto a la estrategia para vacunar a los docentes se estableció ordenarlos en cinco grupos: en el Primero: el personal de dirección y gestión, conjuntamente, con docentes de Inicial, Especial y Primaria, de 1° a 3° grado. El Segundo, incluiría a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) y el Tercero a los maestros de 4° a 7° grados. El Grupo Cuarto se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades”.

Por otro lado manifiestan que “Desde el primer momento en que fue presentada esta estrategia se han realizado los reclamos porque han omitido a docentes de Nivel Secundario y no se ha recibido respuesta por lo que se desconoce cuándo serán considerados”.

Además transmitieron su preocupación que se pueda anunciar en los medios que “Río Negro iniciaría con el Segundo y el Tercero, cuando no se concluido con el Primer Grupo, es una muestra más del desordenado cronograma que se lleva adelante”.

De esta manera dejaron expreso: “exigimos se avance en el plan de vacunación ya estamos en el mes de mayo y ni siquiera se ha completado la inoculación del Primer grupo y que se incluya en este cronograma a lxs docentes de Secundario. Exigimos que el Gobierno de la provincia realice con urgencia las gestiones que correspondan para que ingresen dosis en cantidad suficiente para cumplir con lo planteado y tengamos lo antes posible la totalidad de lxs docentes vacunados”.