210448799_3226116670967094_5030132397376312101_n

Unter planteó reclamos al Consejo Escolar

Conectividad, obras de gas y estados de los edificios escolares fueron algunos de los temas presentados.

 

Villa Regina- En la mañana de ayer representante de Unter se reunieron con la Subsecretaria de Consejos Escolares Sra. Marta Corvalán que tiene a cargo la coordinación de los mismos y con el Ref. Julio Parada.

Durante el encuentro el gremio docente planteó distintos reclamos referidos a condiciones edilicias y mantenimiento de los edificios escolares, obras pendientes, conectividad, necesidad de refrigerio.

Así mismo, a través de un comunicado desde Unter detallaron los reclamos punto por punto:

  • El Jardín 28: se encuentra sin conectividad y l igual que la ESRN 145. Por otro lado el CET 08 se encuentra con problemas de conectividad. Respecto a esto se les informó que se contratará un servicio de internet por fuera del convenio actual, hasta tanto se solucionen la situación con el que provee el servicio.
  • Escuela Especial 16: tiene aulas clausuradas sin calefacción. Se comprometieron a hacer el seguimiento de la situación para avanzar en soluciones.
  • Escuelas en obra actualmente sin Gas: ESRN 75, CEM 142, 160, 167. Se les informó que ya están en la etapa de pedido de  inspecciones parciales a CAMUZZI.
  • Escuela Especial 5: se planteó que la obra nueva del techo falló con las primeras lluvias. Los referentes tomaron nota del planteo realizado, para indagar y poder dar respuesta.
  • ESRN 56: cambio de pisos e importantes reparaciones. Se planteó que es una obra presupuestada y anunciada su realización por parte del Ministerio en el 2021. Cosa que no ha ocurrido. Se nos respondió que se ocuparán de gestionar para que se dé curso.
  • IFDC Villa Regina: Ampliación. Estado de aulas en construcción. Avanzar en la conexión del servicio de gas. Importancia de dotar de baños a ese sector nuevo y depósito  para insumos. En respuesta Julio Parada informó que se realizarán reuniones con el municipio por finalización de obra y regularización catastral del terreno. Luego el Ministerio se ocupará del servicio de gas.
  • Escuela 58: se requirió que se indague el origen de la pérdida de agua entre el SUM y el Jardin 45.

Por otro lado se hizo un recorrido de diferentes Instituciones  de acuerdo al relevamiento que tiene la Seccional de problemáticas que aún están sin resolver.

Foto: Gentileza