eb6307fc-1165-4d5a-8ca3-07daf20a3516

Unter manifestó sus reclamos a la Gobernadora

Villa Regina- En la jornada de ayer durante la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras en la ciudad; la Secretaria General  de Unter Claudia Vecchiarto, junto al Delegado de Salud Zonal Héctor Dani Namuncurá, hicieron entrega a la mandataria de un documento que manifestaba los tres puntos principales de reclamo hacia el gobierno provincial: la vacunación para los docente, la situación edilicia de las escuelas y lo relacionado a la conectividad.

Desde la seccional manifestaron que fueron derivados para hablar con el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler “a quien le planteamos nuestra preocupación por la continuidad del Cronograma de Vacunación y la necesidad de que se avance con celeridad”.

Por otro lado también trasladaron sus reclamos al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; a quien solicitaron “información sobre el estado edilicio y avance de la obra de la Escuela Primaria Nº 58, la situación actual de Escuelas de Chichinales que están sin gas: EP 167, EP 160, ESRN 75 y CEM 142 y  la urgente necesidad de que se avance en las obras que permitan recuperar el servicio”.

También desde el gremio destacaron que “quedó planteada la situación actual que vive la EP 235 que no tiene Internet ni teléfono desde hace un mes. La necesidad de  ampliación del alcance del servicio de internet para todas las instituciones. Se encontraba presente la compañera Rita Elizondo, Sec. De Nivel Superior que dejó hecho el planteo relacionado con la mejora de conectividad del IFDC de  nuestra localidad”.

Así mismo Claudia Vecchiarto manifestó: Estamos preocupados, tenemos muchos docentes sin vacunar. Además en nuestra seccional tenemos escuelas sin gas desde el año pasado. Una de nuestras escuelas hace un mes que no tiene internet ni teléfono. Tenemos que lograr que todo esto se solucione, ese es el objetivo”.