incendio celestino (2)

Unos 8.000 bines se quemaron en un establecimiento frutícola en Valle Azul

El último domingo unos 8.000 bines fueron consumidos por el fuego en el establecimiento frutícola ‘La media luna’ en Valle Azul. Además las llamas también afectaron un tinglado y algunas filas de frutales.

El jefe del cuartel de bomberos de Chichinales Gabriel Aguirre manifestó en FM Del Sol que tomaron intervención en el siniestro aproximadamente a las 13,45 aunque en el lugar ya se encontraban trabajando camiones regadores del municipio. “Solicitaron apoyo para lograr extinguirlo. En este establecimiento se vieron afectados 8.000 bines, 6.000 de plástico y 2.000 de madera. Las tareas que realizamos fueron básicamente de enfriamiento ya que el daño ya había sido provocado porque la propagación fue muy rápida”, explicó.

Agregó que “la temperatura hizo que la estructura colapsara y la radiación se propagó a unas 3 o 4 filas de frutales”.

“A escasos 20 metros donde realizan el acopio de bines hay una boca de pozo que utilizan en la protección contra las heladas, eso nos ayudó a abastecer las unidades para liberar el agua para que enfríe por mantos y ayude a la extinción. Está alejado de la planta de la empresa”, manifestó.

Consultado sobre cómo se habría originado el incendio, Aguirre indicó que “estamos realizando la pericia del lugar pero no podemos descartar ninguna hipótesis porque cuando llegamos estaba totalmente afectada la estructura en sí”.

Los bomberos trabajaron durante unas 4 horas aproximadamente, con la colaboración de los camiones regadores de Chichinales y Valle Azul, además de los equipos de la empresa perteneciente a Celestino.

Comentarios de Facebook