161781645_3945987875439242_4502140902344796737_o

Uno de los 3 camiones robados en Valle Azul apareció abandonado en Bahía Blanca

“Lo recuperamos gracias a una persona que lo vio, le sacó una foto y me la envió después de haber visto las publicaciones en redes sociales. Fue ciento por ciento gracias a la acción privada y 0 por gestión policial”, manifestó a LCR el propietario del Volvo 310 encontrado durante la tarde de ayer.

 

Valle Azul – Gracias a la acción de un vecino de Bahía Blanca, Sandro Saraleguy logró recuperar en horas de la tarde de ayer su camión marca Volco 310, rodado que apareció sin la batea. “Lo recuperamos gracias a una persona que lo vio, le sacó una foto y me la envió después de haber visto las publicaciones en redes sociales. Fue ciento por ciento gracias a la acción privada y 0 por gestión policial”, manifestó a LCR el vecino que ayer fue uno de los damnificados por el asalto en un campo de Valle Azul (ver aparte).
Luego de las tareas de búsqueda que se concentraron durante toda la jornada de ayer, y que continúan por estas horas, ayer se supo que el Volvo permanecía estacionado en Bahía Blanca desde el mediodía pero sin la batea azul con la que fue sustraído.
Previamente, y a partir de lo observado en las distintas cámaras de seguridad aportadas por privados, se pudo constatar que minutos después de la 1 de la madrugada el Volvo junto a los otros dos camiones robados y las camionetas en las que se movilizaban los delincuentes pasaron por Caminera de Chichinales para continuar rumbo hacia la zona de Valle Medio. Seguidamente, otra cámara los captó a las 2,45 horas pasar por Caminera de Choele Choel.
“Es increíble cómo se meten al medio del campo para robar 3 camiones y sin que nadie lleguen hasta Bahía Blanca y lo peor de todo es que si logré recuperar mi camión fue gracias al aporte de los privados y a un vecino que tuvo la iniciativa de sacarle una foto y mandármela por lo que había visto en las redes”, comentó Sandro.
“En ningún momento me hubiese imagino que iban a cometer un robo de esta magnitud y en una estancia que está como a 10 o 15 kilómetros del casco urbano de Valle Azul, jamás se me hubiese pasado por la cabeza. Lamentablemente ninguna medida de seguridad alcanza, pero lo más preocupante es que los controles no funcionan. También a partir de este hecho nos damos cuenta que hay cámaras domos de la Policía que no funcionan, algo que no puede suceder”, agregó el productor.
En estos momentos el Volvo continúa en Bahía Blanca y está a disposición de la Comisaría Cuarta. “Mientras tanto la policía de La Pampa y Buenos Aires siguen trabajando y la gente sigue aportando datos por lo que tengo la confianza que los otros camiones van a aparecer”, finalizó Sandro a la hora de hacer mención a la búsqueda de un Ford Cargo volcador y un Mercedes 1934 que aún no aparecieron.

 

EL ROBO

Tras golpear y maniatar a los empleados, 10 sujetos desconocidos robaron en la noche del lunes y en el Establecimiento Agropecuario Don Manuel 3 camiones.
“Llegaron 2 vehículos (camionetas) con aproximadamente 10 personas, todos armados con pistola, resólveres, incluso uno tenía algo similar a una ametralladora semi automática. Maltrataron a los 4 o 5 empleados que había a esa hora, tal es así que a uno le abrieron la cabeza de un culatazo. Luego de cargar con combustible los camiones y de llevarse lo que tenían a mano como bidones de glifosato, láser de nivelación y herramientas, se dieron a la fuga”, comentó a LCR José Saraleguy, hermano de Sandro.
De lugar los delincuentes huyeron con un Ford Cargo volcador, un Mercedes 1934 y un Volvo 310 con batea azul.
Al momento de huir los sujetos lo habrían hecho con dirección al puente, incluso antes de llegar a este punto habrían chocado el Volvo con un guardaganado del campo, razón por la que el camión resultó con daños en la parte frontal derecha.
Asimismo se señaló que uno de los camiones no habría encendido y por este motivo los delincuentes desataron al chófer. Una vez que el camión arrancó, éste último volvió a ser atado junto al resto de los empleados.
Cuando los delincuentes se retiraron de la propiedad los empleados lograron zafar de las ataduras para luego dar aviso a la policía. Por estos minutos se trabaja intensamente para recuperar lo robado y dar con los delincuentes.