Unidos y Solidarios en Villa Regina (1)

Unidos y Solidarios realiza la segunda entrega de módulos alimentarios a estudiantes

Villa Regina- Durante la tarde del martes llegó a la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos la segunda entrega de módulos alimentarios que serán distribuidos entre los estudiantes que los necesiten, en el marco de la iniciativa ‘Unidos y Solidarios’. Recordamnos que la primera fue recibida los primeros días del mes de mayo.

El encargado del traslado de los módulos de Neuquén a Villa Regina fue el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, acompañado por el representante del Banco Neuquino de Alimentos, Cr. Pablo Nogués. Además los acompañaron autoridades, docentes y algunos estudiantes de la FACTA; representantes de Desarrollo Social del Municipio; del Supermercado La Anónima y de las parroquias Centro y Lourdes, quienes también recibieron módulos alimentarios para ser distribuidos a las familias más vulnerables.

En la breve reunión que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad, el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, destacó que “hay una necesidad de trabajo conjunto con los municipios, con las organizaciones sociales, con las organizaciones religiosas, con los organismos de ciencia y técnica del Estado, con el INTI, el INTA, el CONICET, con los organismos descentralizados del Estado como el Anses, PAMI, pero ninguno de nosotros tiene una vocación de sostener la asistencia en el tiempo y que sea ese el final del camino, esto tiene que ser una transición, lo más rápida posible, para asistir y contener, pero previendo que tenemos que salir con otras herramientas que sean de mayor sostenibilidad, de autosuficiencia”.

“Hoy estamos acá con un trabajo muy potente del Banco de Alimentos, con el apoyo de empresas, con el apoyo de vecinos, pero lo que queremos realmente de verdad es empezar a prever el día después de la emergencia sanitaria, y si pensamos que los merenderos y los comedores se van a extender en el tiempo, lo que significa que ninguno puede valerse por sí mismo, o sí van a tener herramientas, en las que nosotros podemos contribuir como Universidad, los organismos oficiales, todos comprometidos socialmente para que nuestros compatriotas estén mejor, valiéndose por sí mismos, siendo solidarios pero en condiciones de mayor independencia, mayor autonomía, mayor empleabilidad, mejores condiciones para producir”, expresó Ferreyra.

Por su parte, la decana de la Facultad, Dra. Mónica Ochoa, manifestó que “estos módulos son de una gran ayuda para los estudiantes de nuestra facultad y para estudiantes de otras facultades que viven en Villa Regina y que cumplen con su aislamiento en Villa Regina, nosotros estamos abiertos a participar de cualquier capacitación que se pueda hacer, estamos abiertos a las organizaciones de la ciudad para que nos puedan pedir lo que necesiten, tenemos docente que pueden llevar adelante esas capacitaciones”.

Finalmente, el representante del Banco de Alimentos, Cr. Pablo Nogués, sostuvo que “hacia adelante, se está conversando con la Universidad para comenzar a trabajar con los actores de cada localidad en el relevamiento de necesidades que tengan que ver con formación, emprendedurismo y varias líneas de acción”.



A %d blogueros les gusta esto: