GRANIZO 2

Unas 2.200 hectáreas fueron afectadas por el granizo

Unas 2.200 hectáreas fueron afectadas por el granizo caído el domingo en el Alto Valle, de acuerdo al primer relevamiento realizado. La inclemencia climática tuvo su epicentro en la zona de Regina y Chichinales, donde los daños fueron mayores. El resto del Valle presenta daños leves a nulos.

Durante lunes y martes de esta semana el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, junto al subsecretario, Pablo de Azevedo, recorrieron la zona.

“Se trabaja de manera acelerada para contar con una verificación real y de esa manera tener un porcentaje real de los daños que causó el granizo. Para luego visibilizar quienes fueron los productores afectados y se pueda avanzar rápidamente en líneas de asistencia”, explicaron los funcionarios.

Se extendió hasta el 25 de enero el plazo para que los productores hagan las denuncias por daños, estén adheridos o no al Ente de Granizo, ante las respectivas cámaras.

Por otra parte, Fernández destacó que se trabaja fuertemente en la incorporación de la malla antigranizo. “Es uno de los principales objetivos de trabajo que tenemos desde el gobierno de Río Negro y desde el Ministerio, si bien hemos crecido en hectáreas, aún son pocas en relación a la totalidad, así que todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en generar oportunidades para que se pueda acceder a una tecnología que la naturaleza nos demuestra año a año, es cada vez más necesaria para los todos los productores”, explicó.

Comentarios de Facebook