Vazzana Alberdi

Una sola oferta para la ampliación de la Escuela de Alberdi

La empresa Zigma SA fue la única oferente en el marco de la licitación para la ampliación de la Escuela 196 de Villa Alberdi. La empresa cotizó los trabajos en $14.689.000.

La obra contempla la construcción de una sala de maestros, un aula común, un taller polivalente o comedor, cocina y despensa, además de un depósito para el SUM. Se ampliará la superficie total en 329 m2.

En el acto, que se desarrolló esta mañana en el edificio escolar, estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Carlos Vazzana y otras autoridades escolares, además de vecinos y alumnos.

“Esta es una de las obras más demandadas y solicitadas por la comunidad de Villa Regina y por este barrio. Tuvimos una oferta de una empresa reginense que trabaja muy bien”, destacó el mandatario provincial.

Por su parte, Vazzana recordó que la obra “fue un pedido de la junta vecinal y de la intendencia para el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos y de todo el barrio”.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, ofreció detalles de la obra y recordó “dos proyectos ambiciosos” que se desarrollaron con fondos petroleros: las ampliaciones de las escuelas 105 y 235, con una inversión total de $60.000.000.

“También tuvimos intervenciones menores en las escuelas 279, 257 y 52, que actualmente estamos en la segunda etapa. Y en dos semanas firmaremos contrato para la segunda refacción de la Escuela Especial 5, con más de $2.100.000 de inversión”, detalló.

Dijo que esta obra “era una materia pendiente”.

Silvana Inostroza, secretaria de la seccional Regina de UNTER, destacó la importancia de la obra: “Hace tiempo venimos acompañando a la comunidad educativa y a las familias”

“La apertura de la licitación es la oportunidad de concretar parte del sueño. Es un gran paso para acercarnos a la escuela que queremos y merecemos”, sostuvo la dirigente y finalizó: “El mejoramiento del edificio significa la ampliación de derechos a partir del trabajo en conjunto, cada cual desde su espacio”

La directora del colegio, Laura Pestrin, señaló que “estamos disfrutando de un día especial, algo tan largamente esperado que es un sueño que comienza a hacerse realidad”.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, nacida en la ayuda y en el entendimiento, que esperamos culmine con la concreción de nuestro edificio”, finalizó.