m1

Una multitud recibió al “guerrero Mateo” en Ingeniero Huergo

 

Ingeniero Huergo – “No me alcanzará la vida para agradecerles todo lo que hicieron por mi hijo. Hoy Mateo volvió victorioso y todo se lo debemos a Dios”, fueron las palabras de Vanesa, mamá de este guerrero de 12 años que luego de 102 días de internación y de haber pasado por 30 intervenciones quirúrgicas pudo regresar esta tarde a su hogar.

Rodeado de sus afectos y con el aplauso de toda la localidad, Mateo fue recibido como lo que es, un guerrero que tras sufrir graves quemaduras en el 70% de su cuerpo a raíz de un accidente doméstico el pasado 20 de julio, logró lo que parecía imposible. “Volvió a nacer, él es nuestro milagro”, remarcó su mamá.

Durante todo el proceso de curación la sociedad dijo presente con las urnas y la venta de barbijos para colaborar. Hoy era un día especial y como no podía ser de otra manera la ciudadanía huerguense y de localidades vecinas decidieron concentrarse en el Arco de Ruta 22 para recibir a Mateo y acompañarlo hasta su casa.

“Gracias por demostramos que creer y tener fe es de todos los días, en vos está nuestra fuerza, nuestra esperanza y nuestra fe”, fueron las palabras del intendente Miguel Martínez a la hora de darle la bienvenida. “Estamos para ayudarte, para sumar y para que no es enseñes cómo es estar firmes día a día”, agregó.

Otro de los oradores de esta tarde fue el papá de Mateo. “Estoy agradecido a Dios porque tengo un hijo muy valiente. Estoy infinitamente agradecidos con cada uno de ustedes”, dijo entre lágrimas a la hora de dirigirse a la multitud que recibió a su hijo.

Además del intendente y de los padres, quien también tuvo palabras de agradecimiento fue la abuela del chico de 12 años. “Sólo quiero agradecer a Dios que escuchó cada clamor de ustedes, de otras localidades y de otros países. Todos hicieron posible el milagro y hoy el milagro está con nosotros”, dijo.