9c2e3047-7fa3-4ef1-82ce-e716ea467ceb

Una moto secuestrada, otra retenida y detenidos en los controles que se realizan en Huergo

Además se le labró una infracción a un local por no respetar el protocolo. Todo se dio en el marco de los operativos que durante este fin de semana se realizan en la localidad.

 

Ingeniero Huergo – A partir del aumento de  los siniestros viales y de las distintas infracciones a la ley de tránsito observadas durante el último tiempo, desde la comisaría local Nº 16 se decidió incrementar los controles en la zona urbana y suburbana de la localidad, en conjunto con el municipio y otras fuerzas de seguridad.

Como resultado de la mencionada acción anoche se retuvo una moto por infringir la normativa municipal y se secuestró otra por orden judicial, puntualmente por ser en la que se desplazaba una de las dos personas que fueron detenidas y que quedaron a disposición de la justicia por violar las medidas de aislamiento.

Por su parte también se le labró un acta de infracción a un local dedicado a la actividad nocturna por no respetar el protocolo.

Desde la Unidad 16 se informó que los controles en la zona céntrica, caminos a la zona de costas y sector de bardas continuarán y los mismos se harán en forma conjunta con las áreas de Bromatología y Transito de la Municipalidad. Para esta tarea también se cuenta con la colaboración de las Unidades Especiales dependientes de la Jefatura de Zona Dos Villa Regina (Brigada Rural, Brigada Motorizada de Apoyo y Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate – COER-).

Cabe señalar que tales dispositivos de seguridad se intensifican ante la estadística accidentológica y las intervenciones en siniestros viales que elaboró la Comisaría local, informe al que se le suma el aporte de los vecinos. Como conclusión se observó la presencia de muchos conductores, especialmente motociclistas, que no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes (cascos, chalecos refractarios),  como así tampoco con la documentación habilitante o seguro.

Otras de las irregularidades pasan porque muchos conductores son menores de edad y también porque se han distinguido autos o motos que circulan con ocupantes que superan la capacidad del rodado.

“Ante esta situación es necesario volver a realizar las recomendaciones que siempre se han brindado al respecto, todo ello buscando que la ciudadanía  en general se evite verse involucrada en accidentes que puedan traer consecuencias físicas, judiciales y administrativas indeseadas”, dijo el comisario José González.

Por otra parte el jefe policial insistió en respetar  las medidas sanitarias vigentes por la Pandemia y recordó que la Unidad cuenta con la línea telefónica 4480023, para que todas aquellas consultas y/o denuncias que se deseen realizar tengan una atención ágil y de respuesta inmediata.



A %d blogueros les gusta esto: