0bd66427-a9ec-4086-b797-4b3b04fe1bff

Una camioneta 0 Km y 4 Bodycam para la policía de Regina

Villa Regina – En horas de este mediodía el gobierno provincial hizo entrega de una camioneta 0 Km por la Comisaría 35 y demás equipamiento para la fuerza policial de esta ciudad. Concretamente se hizo entrega de una Nissan y cuatro Bodycam para las unidades especiales de la zona.

“De esta manera incrementamos la presencia policial en la calle y dotamos de nueva tecnología al personal para garantizar la seguridad de los reginenses”, destacó la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien estuvo acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Además, en el acto realizado en Comisaría 35 también estuvieron presentes el intendente Marcelo Orazi y los distintos jefes policiales de esta localidad.

Las Bodycam fueron adquiridas por el gobierno de Río Negro con una inversión total de $13.229.060 para ser distribuidas en toda la provincia. Estos dispositivos tienen múltiples funcionalidades que permitirán darle legitimidad a los procedimientos tanto en la prevención como en las investigaciones que lleva adelante la policía, aportando material irrefutable para las fuerzas y la justicia penal.

Respecto a la camioneta vale señalar que era un medio de movilidad muy necesario para la policía local, habida cuenta que en la actualidad la Unidad Quinta está limitado en cuanto a parque automotor y más crítico era el panorama de la Unidad 35 ya que por varios momentos de este año se tuvo que realizar las recorridas de prevención a pie y, en más de una ocasión, se produjo la utilización de los vehículos particulares.