P3F1

Un vecino presentó un proyecto para mejorar el trayecto a la Isla 58 por avenida General Paz

Se trata de la creación de una bicisenda. La idea fue presentada junto a uno de sus hijos en el Concejo Deliberante se basa en lograr mayor seguridad, en estimular la actividad deportiva y en mejorar desde el punto de vista turístico

 

Villa Regina – Durante la última sesión del Concejo Deliberante el vecino Luis López junto a uno de sus hijos presentaron el proyecto que plantea la necesidad de crear una bicisenda en avenida General Paz de Regina con el propósito de generar en el trayecto hacia la Isla 58 mayor seguridad, fortalecer la actividad al aire libre y mejorar la estética del recorrido que va desde calle La Pampa hacia el balneario teniendo en cuenta el creciente número de habitantes y turistas que año a año disfrutan de la naturaleza y el río Negro.

A la hora de explicar el proyecto López hizo hincapié en la dificultad que existe para desplazarse de manera segura y tranquila hacia la Isla 58, situación que se agrava en horarios y fechas de marcada concurrencia. En este sentido mencionó la falta de señalizaciones, la ausencia de líneas divisorias de los carriles y de calzada, lo cual obliga a ciclistas y peatones a transitar sobre la cita asfáltica con la peligrosidad que ello significa.

Además del factor seguridad, otro de los aportes del proyecto de construcción de la bicisenda está vinculado con la realización de la actividad física, como una alternativa a la zona de bardas, el Pulmón Ecológico y otros puntos de la ciudad.

También se proyecta un beneficio desde el punto de vista turístico ya que incluye la mejora de la estética del recorrido a través de iluminación y cartelería y la colocación de carteles en puntos estratégicos y orientativos para aquellos turistas que transitan por ruta 22 y que, “muchas veces, el único trayecto de ingreso y egreso de Regina se da por avenida General Paz hacia el balneario”, fundamentan en el proyecto.

La participación de las escuelas en la construcción de los carteles para lograr que la idea tenga un sentido más comunitario, es otro de los aportes de la iniciativa presentada por la familia López.



A %d blogueros les gusta esto: