e0b6e7aa-1085-474f-b5f5-88d68c0bb09e

Un taxi y dos motos retenidas y varias personas notificadas por circular fuera de horario

Villa Regina – Tras las nuevas medidas y los controles coordinados entre las autoridades municipales y la Policía, entre el sábado y esta madrugada se realizaron distintos controles en las localidades del Alto Valle Este para el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 334 del Presidente Alberto Fernández que es de cumplimiento obligatorio en la Provincia.

En mayor medida, desde todas las Unidades policiales se indicó que pese a los “abundantes controles” hubo un alto acatamiento a las nuevas medidas. Sin embargo, en el caso de Villa Regina hubo algunas situaciones de irregularidades que se detectaron en jurisdicción de la Comisaría 35.

En el marco de los controles preventivos de restricción de circulación que se llevaron a cabo entre las 18 y las 6 horas (sábado y domingo), se registraron alrededor de 10 legajos judiciales por personas que fueron interceptadas cuando circulaban sin autorización y/o permiso fuera del horario establecido.

Si bien la mayoría de las personas quedaron vinculadas a infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, en un caso también se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad. En tanto una menor quedó demorada para posteriormente darle intervención a la Comisaría de la Familia.

Además de las personas notificadas por no ser esenciales y circular fuera de horario de 18 a 6, personal de Tránsito Municipal de Regina procedió entre las 22 horas del sábado y las 2,30 horas del domingo a la retención de dos motos y de un taxi. Este último vehículo fue interceptado en calle Lisandro de la Torre.

Las autoridades policiales coincidieron en que la mayor intervención se produjo entre la noche del sábado y madrugada del domingo ya que entre ayer y la madrugada de hoy no hubo mayores sobresaltos en contra de las nuevas medidas.

Más allá de lo informado por Policía, en otro orden una lectora manifestó a #lcr su malestar por el hecho de que durante la madrugada del sábado a su hijo le retuvieron su vehículo. “Hoy a la madrugada le sacaron el auto a mi hijo. Él venía de la guardia muy descompuesto y le sacaron el auto, o sea, te tenés que morir en tu casa porque si estás mal no podés ir al médico”, dijo la mujer.

Cabe recordar que la infracción por circular fuera de horario será multada con la retención del vehículo por 48 horas y una multa de 2 SAM más 1 SAM por acarreo del rodado. Los vehículos se entregarán a su propietario de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.