castro-1

Un policía solidario hizo posible que Papá Noel llevara alegría a los barrios de Huergo

Se trata del cabo Claudio Castro, quien por tercer año consecutivo llevó adelante esta iniciativa junto a sus compañeros de la Comisaría 16

 

Huergo – Por tercer año consecutivo el Cabo Claudio Castro, con colaboración de sus compañeros de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo, llevó a Papá Noel a los distintos barrios de esa localidad. Durante la jornada no solo se hizo entrega de obsequios a los niños, sino que también se repartió un bolsón de mercadería en los hogares con más necesidades.

El trabajo de Castro se extiende a lo largo de todo el año con varias actividades. Lo realizado por el efectivo policial durante esta semana es otra de las iniciativas solidarias organizada por el uniformado en las que recibió ayuda de ciudades aledañas como Villa Regina, Mainqué y Godoy, localidad de donde es oriundo.

Además, a esta campaña se sumaron comerciantes, vecinos, amigos y familiares que colaboraron para que pueda cumplir su objetivo de llegar a cada hogar.

En su casa, Castro tiene un taller propio donde restaura y deja como nuevos los juguetes usados que son donados por los vecinos. En marzo, junto a su esposa, recolectaron kits escolares para más de 60 pequeños de Huergo y Godoy que asistían a los merenderos que la pareja tenía en ambas ciudades y que por falta de recursos tuvieron que cerrarlos.

Pese a las adversidades, sin bajar los brazos, en junio hicieron una choriceada y merienda para alrededor de 48 chicos en la plaza de la localidad.

Asimismo en agosto de este año la Unidad 16 festejó el Día del Niño, con una convocatoria de más de 400 pequeños, donde compartieron una chocolatada con muchos juegos y disfrutaron de un show de acróbatas aéreos, entre otras cosas. Uno de los integrantes del comité organizativo fue el Cabo Castro.

También durante el mes de septiembre el efectivo policial huerguense organizó, junto a sus compañeros de la Unidad, una cruzada con el fin de juntar mercadería y ropa para una madre y sus dos hijas que se encontraban en estado de vulnerabilidad.

Vale remarcar que todos los actos solidarios que Castro llevó adelante a lo largo de los años, fueron reconocidos por la Jefatura de Policía y también por el Senado de la Nación Argentina.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: