P14F1

Un Papá Noel realizado con 2.000 botellas, la novedad en la decoración navideña de Regina

Debido a las repercusiones de la nueva figura navideña, esperan que el año próximo se sumen más en diferentes calles de la ciudad

 

Villa Regina – Durante la tarde del martes los empleados municipales terminaron de instalar el pino navideño en la rotonda de los leones, pero este año sumó una nueva atracción. Se trata de un Papa Noel elaborado íntegramente con botellas de plástico.

“Usamos el modelo de un Papá Noel realizado en otro lugar y fue un desafío en el que trabajamos junto al equipo de Tránsito Mario González (palomo) que realiza trabajos de pintura, Fabián González, que realiza la parte de metalúrgica y  Maximiliano Bisconti, que realiza electricidad”, contó a LCR el director de Tránsito, Mario Figueroa.

“Por lo tanto nos pusimos a trabajar y adquirir los materiales que necesitábamos entre ellos hierro, maya desplegable, alambre, pero lo que más llevo tiempo fue la recolección de botellas. Fuimos a la  parte de Medio Ambiente en el Corralón Municipal, también juntamos botellas en el basural donde sumamos varios colaboradores entre ellos inspectores. El club Godoy también nos aportó muchísimos bolsones de botellas, recorrimos los supermercados y cestos de basura para juntar la cantidad necesaria ya que era el mayor desafío”, señaló.

“En total se necesitaron más 2.000 botellas. Una vez armada la estructura se comenzaron con los trabajos de pintura”, aseguró.

Por otro lado Figueroa manifestó que los trabajos llevaron aproximadamente unos 30 días. Debido a las repercusiones que tuvo por parte de la comunidad se prevé que para el año próximo existan más figuran en distintas calles para adornar la ciudad en época navideña.