00051642

Un nuevo Programa de Control de Velocidades se aplicará en las rutas de la provincia

Con tecnología de primer nivel, el Gobierno Provincial implementará un novedoso Programa de Control de Velocidades en las rutas.

El plan busca reducir la tasa de siniestros viales, entendiendo que el exceso de velocidad es una de las principales causas de incidentes.

De esta manera se trabaja en dos aspectos centrales: la digitalización del procesamiento de infracciones y la implementación de un sistema de control del tránsito con cinemómetros.
A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se han adquirido 20 equipos PDA (sigla en inglés para Asistente Personal Digital) que reemplazan a las actas manuales de infracción. Se trata de un mecanismo automático y electrónico.

Este sistema reducirá los tiempos, el nivel de tareas administrativas, ofrecerá mayor seguridad en el tratamiento de los datos y posibilitará el desarrollo del sistema de procesamiento de infracciones digital (desde el acta hasta su resolución final), lo que permitirá brindar un servicio más rápido y eficiente, con información en tiempo real.

Por otro lado, con una flota de seis vehículos tipo utilitarios equipados con un cinemómetro o radar móvil se implementará el sistema de control del tránsito.

De esta manera se detectará el exceso de velocidad de manera automática o semiautomática, pero también muestra las luces bajas encendidas e identifica patentes.

La proyección final, es contar son 11 cinemómetros móviles funcionado para toda la provincia y 19 fijos instalados en distintos puntos del territorio.